El Barça, más líder tras la sufrida victoria contra el Valencia

Guardar

Nuevo

BARCELONA, 5 mar (Reuters) - Un gol de cabeza del extremo brasileño Raphinha en la primera parte fue suficiente para que el Barcelona, líder de la Liga española, se impusiera por la mínima al Valencia, a pesar de quedarse con diez hombres durante la última media hora.

De esta forma, los blaugranas, con 62 puntos, se alejan algo más del segundo en la competición, el Real Madrid (53), que empató con el Betis a cero y está ahora a 9 puntos del líder.

El Barça, que venía de una decepcionante derrota el pasado fin de semana ante el modesto Almería, sumó tres puntos muy trabajados, a pesar de que pareció el equipo más débil durante largos tramos en el Camp Nou.

El Valencia, que solo ha ganado uno de sus 10 últimos partidos de liga, es penúltimo con 23 puntos.

Los locales empezaron con fuerza, liderados por Raphinha, que dispuso de un par de ocasiones en los primeros compases antes de batir al guardameta con un testarazo tras un brillante pase en largo del centrocampista Sergio Busquets en el minuto 15.

Raphinha y Ansu Fati dispusieron de ocasiones para ampliar la ventaja del Barça, pero el Valencia se recuperó del golpe inicial y dominó el juego. Thierry Correia, Samuel Lino e Ilaix Moriba desperdiciaron claras ocasiones de gol.

El Valencia regresó tras el descanso con el partido bajo control, pero una mano de Hugo Guillamón dentro del área dio al Barcelona una oportunidad de oro para ampliar su ventaja en el minuto 55. Ferrán Torres desperdició la ocasión al lanzar el penalti fuera.

Cinco minutos más tarde, sin embargo, perdieron al defensa Ronald Araújo por una falta sobre Hugo Duro cuando este se quedaba solo ante portería y el Barcelona tuvo que defenderse para mantener su ventaja en los últimos 30 minutos.

Fran Pérez, Jesús Vázquez y Yunus Musah dispusieron de claras ocasiones para empatar y los jugadores del Valencia protestaron en vano por lo que consideraron una clara falta de Franck Kessié sobre Pérez dentro del área en el minuto 85.

(Reporte de Fernando Kallas en Madrid; editado en español por Tomás Cobos)

Guardar

Nuevo