Toluca vence a San Luis y es sublíder del Clausura en México

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El chileno Jean Meneses y el paraguayo Carlos González anotaron goles en el primer tiempo el domingo y el Toluca derrotó 2-0 al Atlético de San Luis para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Clausura de México.

Meneses abrió el marcador a los 12 minutos y González sentenció la victoria con una anotación a los 34 para los Diablos Rojos.

Toluca, dirigido por Ignacio Ambriz, ahora tiene 18 puntos y por diferencia de goles desplazó a Tigres del segundo puesto de la clasificación cuando restan tres partidos por la novena fecha, a mitad del calendario regular.

“El peor enemigo seremos nosotros ahora en creer que ya estamos bien, que estamos en la zona de los cuatro primeros lugares. Y creo que no, el equipo no se puede conformar, tenemos que exigirnos cada vez más en los entrenamientos”, dijo Ambriz.

Toluca fue subcampeón el torneo anterior, lo más cerca que ha estado de romper una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2010, cuando alzó la décima corona en su historia.

Los Diablos Rojos son el tercer equipo con más campeonatos en México, sólo superados por Chivas (12) y América (13).

El San Luis alargó a cuatro su racha de partidos sin ganar y se mantiene con nueve unidades, en el undécimo escalón.

SANTOS REACCIONA CON DOBLETE DE BRUNETTA

El argentino Juan Brunetta firmó un doblete y Santos se impuso 3-2 sobre el Puebla.

Brunetta marcó sus tantos a los 45 y 52 minutos y el colombiano Harold Preciado sumó un tanto a los 3 para los Guerreros, que no tenían triunfos en sus pasados cinco encuentros.

Ahora Santos posee 12 puntos, con los que se coloca en la séptima posición cuando restan dos partidos en la novena fecha.

Puebla perdió su sexto compromiso del campeonato y se mantiene con siete unidades, en la 16ta posición de la clasificación.

DESPIERTAN LOS XOLOS

Los argentinos Lisandro López y Alexis Canelo anotaron goles en un tramo de cuatro minutos en el primer tiempo y Tijuana se enfiló a un triunfo de 2-0 sobre el campeón Pachuca.

López abrió el marcador a los 26 y Canelo sentenció la victoria a los 30 minutos para los Xolos, que juegan en la frontera norte del país.

Tijuana, dirigido por Miguel Herrera, rompió una racha de dos derrotas y acumula 10 puntos con los que se coloca en la 12da posición, la cual ofrece el último pasaje a la liguilla.

Los Tuzos, campeones reinantes, se mantienen con 16 unidades y están en el sexto puesto de la clasificación.