El fabricante de ropa estadounidense Paul Frank rompe con su socio chino

Compartir
Compartir articulo

Shanghái (China), 23 feb. El fabricante de ropa y accesorios estadounidense Paul Frank reveló que no ha renovado su contrato con su socio chino, al que acusó de violar repetidamente el acuerdo por el cual explotaba la marca en el mercado del gigante asiático.

En un comunicado publicado esta semana en su cuenta oficial de la red social WeChat, Paul Frank asegura que rompió en septiembre del año pasado su acuerdo con Grand Union International Trading, firma local que en 2015 pagó "decenas de millones de dólares" por los derechos de explotación de algunas de sus marcas en China, según el portal de noticias económicas Yicai.

La compañía estadounidense acusó a su ya exsocio de "abusar" de sus derechos de propiedad intelectual o falsificar documentos oficiales, así como de fabricar y vender productos no autorizados, por lo que anunció que emprenderá medidas legales.

Paul Frank -conocida mundialmente por su logotipo, el icónico mono Julius- aseguró en el comunicado que "aumentará su inversión en el mercado chino" y que "hará lo posible por reparar el daño a la marca que provocó la administración caótica" de Grand Union. EFE

vec/aa/gcf