Pedro López: "No quiero que se celebre absolutamente nada"

Compartir
Compartir articulo

León (México), 16 feb. El seleccionador del equipo femenino de México, el español Pedro López, aseguró este miércoles que su equipo no celebrará el triunfo ante Nigeria en la Women's Revelations Cup porque eso sería una mediocridad.

"No quiero que hoy se celebre absolutamente nada porque seríamos un equipo mediocre. Si por ganar un partido estamos celebrando, seríamos un equipo que no aspira a más y yo aspiro a ganarle a Costa Rica", dijo el entrenador.

En su debut en el torneo internacional, en León, centro de México, la selección mexicana se impuso a Nigeria por 1-0 con un gol de Kiana Palacios, de cabeza en el minuto 85..

"Detrás de todo esto hay mucho trabajo y al final si no consigues un buen resultado, parece que no hubieras trabajado bien", reconoció el estratega que tomó el mando del equipo a finales del 2022, luego del fracaso en la eliminatoria olímpica y Mundial.

El estratega reconoció que es difícil poder darle minutos a todas sus jugadoras, consecuencia de lo cual, algunas en buena forma se quedan en el banquillo.

"Nosotros vamos a salir a ganar; cada alineación va a ser la mejor para poder ganar a Costa Rica y Colombia. He traído 26 jugadoras, cuento con todas, cada una es diferente y te aporta en distintas situaciones", agregó.

Con la victoria de este miércoles las mexicanas saltaron al primer lugar del torneo, luego del empate 1-1 entre Colombia Y Costa Rica.

Al fracasar de la mano de la seleccionadora Mónica Vergara en la eliminatoria, México quedó fuera del Mundial de Nueva Zelanda y Australia, este año, y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para López y sus jugadores la Revelations Cup es una buena experiencia porque las otras tres selecciones están clasificadas al Mundial y son un buen medidor del nivel de México.

El sábado, en la segunda jornada, las mexicanas enfrentarán a Costa Rica y Colombia a Nigeria.EFE

gb/msp

(fotos)