121-124: Irving y Doncic reaccionan tarde y los Wolves ganan en Dallas

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes (EE.UU.), 13 feb. Kyrie Irving debutó ante su nuevo público en casa, tras estrenarse lejos de Dallas la semana pasada, con 36 puntos, 26 de ellos en el cuarto período, pero los Mavericks despertaron tarde y sucumbieron ante los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards (121-124).

Anthony Edwards fue el máximo anotador de los Wolves con 32 puntos, 5 rebotes y una asistencia. El pívot francés Rudy Gobert logró un doble doble de 21 puntos, 14 rebotes y una asistencia mientras Jaden McDaniels hizo 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón.

Mike Conley y saliendo del banquillo Kyle Anderson sumaron 12 puntos cada uno y Naz Reid, también desde el banco agregó 10 puntos.

Por los de Dallas, el recientemente incorporado Irving sumó 36 puntos, 26 de ellos en el último cuarto, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un taponazo. Doncic se apuntó un doble doble de 33 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y un robo.

Christian Wood tuvo un sensacional segundo parcial en el que sumó 18 puntos para un total 25 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Este fue el segundo partido en el que coincidieron vistiendo la camiseta de Dallas Irving y Doncic desde que el primero fue transferido al equipo de Texas desde los Brooklyn Nets.

EDWARDS, CONLEY Y GOBERT SE LUCEN

Los Wolves acaban de adquirir a Conley de los Utah Jazz, donde fue compañero de Gobert por tres temporadas y en Minnesota esperan que el duo se compenetre como empezaron a hacerlo al inicio del partido este lunes contra Dallas.

Un certero pase de Conley sirvió a Gobert para colgarse del aro antes de que Doncic empatara a 13 a mediados del primer parcial.

Los tres All-star de esta temporada jugando en el American Airlines Center de Dallas el lunes, Edwards, Doncic e Irving, trataban de imponerse en un encuentro que volvió a emparejarse a 15 y a 17, pero que los Wolves encaminaron mejor.

Edward anotó 12 puntos y Doncic 10 en el primer parcial, que concluyó con los visitantes con 10 tantos por delante (23-33).

Dos triples consecutivos de Theo Piston y un mate de Wood en "alley-oop" asistido por Irving recortaron la ventaja de los Wolves.

Un Wood que había salido del banquillo en racha espectacular metiéndola de triple y tiros libres ajustó el marcador en 40-41, pero a Gobert y McDaniels, de mates y tiros a media distancia, volvieron a aventajar a los Wolves.

Unos tímidos Irving y Doncic se pasaron la bola por momentos sin definir, mientras Edwards llegó a sus 20 puntos dos minutos antes de llegar al descanso.

Sonando la bocina de la primera parte, un triple de Wood, que hizo 18 puntos en el segundo cuarto, dejó el luminoso en 54-65.

Metiéndolo casi todo desde la pintura y a pesar de los desaciertos desde larga distancia en todo el partido, los Wolves se escaparon con una ventaja de 20 puntos los primeros dos minutos y medio del tercer parcial, en el que los visitantes llegaron a estar 26 tantos por debajo.

IRVING Y DONCIC DESPIERTAN TARDE

Doncic empezó a buscar más a Wood que a su nuevo compañero estrella, Irving, en un intento por salvar la situación.

El esloveno anotó su primer triple del partido (de seis intentos) a minuto y medio de concluir el tercer parcial, en el que anotó 13 puntos, sumó 28 y alivió brevemente la humillación que unos imparables Timberwolves infringían a los texanos (82-100).

El último cuarto comenzó con cinco puntos en medio minuto de Irving, que finalmente entró en el partido y dio aire y esperanza a los Mavericks reduciendo a 10 la ventaja de los Wolves cuanto todavía quedaban casi 9 minutos por jugar.

Irving, sin Doncic en pista, metió 15 puntos en menos de 4 minutos del último parcial. Entró el esloveno e Irving la siguió metiendo, de bombita, de triple, de entrada hasta la cocina, para lograr reducir la venta de los Wolves a 8 puntos a 4 minutos del final (108-118).

Un triple de Doncic redujo la brecha a 5 a tres minutos de la conclusión y los asistentes al American Airlines Center de Dallas se volvieron locos.

Un triple de Irving a 28 segundos del final colocó a los texanos a 3 puntos, pero a pesar de los 26 tantos que el estadounidense nacido en Melbourne materializó solo en el último cuarto, los visitantes lograron la victoria (121-124).