Scholz critica la "competición pública" para enviar armas a Ucrania

Compartir
Compartir articulo
El canciller alemán Olaf Scholz en la reunión semanal del gabinete en Berlín, Alemania, 8 de febrero de 2023.  REUTERS/Christian Mang
El canciller alemán Olaf Scholz en la reunión semanal del gabinete en Berlín, Alemania, 8 de febrero de 2023. REUTERS/Christian Mang

BERLÍN, 8 feb (Reuters) - El canciller alemán, Olaf Scholz, criticó el miércoles la competición pública entre algunos países sobre quién puede entregar más y mejores armas a Ucrania, afirmando que perjudica a la unidad entre los aliados.

"Preservamos y reforzamos esta cohesión preparando primero las decisiones de forma confidencial, y sólo después comunicándolas", dijo Scholz a la Cámara Baja del Bundestag, según un manuscrito de su discurso, citando su cooperación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la decisión de suministrar tanques a Ucrania.

"Lo que daña nuestra unidad es una competición pública para superarnos unos a otros en tanques, submarinos, aviones... ¿quién da más?", añadió.

(Reporte de Andreas Rinke, Redacción de Miranda Murray; Edición de Paul Carrel, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)