Nuakchot, 8 feb. El ministro de Exteriores mauritano, Mohamed Salem Ould Merzoug, trasladó este miércoles a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, la necesidad de encontrar una solución rápida al conflicto en Ucrania a través de la negociación.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con Lavrov en Nuakchot, Merzoug explicó que ambos mandatarios hablaron de la guerra en Ucrania y de sus repercusiones en África, particularmente en el campo de la energía, la seguridad alimentaria, las cadenas de suministro y la paz.
Mauritania, agregó, teme mucho a que esta guerra se extienda y a las repercusiones que pueda tener en el pueblo africano.
Además, el ministro subrayó que las posiciones de su país y de Rusia coinciden, especialmente en la zona del Sahel africano, donde calificó la situación de "muy grave".
Mauritania, dijo, comprende y toma en consideración las preocupaciones de seguridad de Moscú dado su papel en la seguridad y estabilidad global en Europa e internacionalmente.
Por su parte, Lavrov afirmó tras la reunión que Mauritania está interesada en el suministro de hidrocarburos, alimentos y fertilizantes rusos y que Rusia está preparada para satisfacer la solicitud mauritana.
"Nuestros amigos están interesados en entregas de hidrocarburos, alimentos, fertilizantes de Rusia. Lo hemos abordado en detalle hoy y nosotros estamos listos para satisfacer la demanda de Mauritania y otros países africanos", señaló. EFE
mo-mt/ad
(foto)