GRANOS-Trigo sube en Chicago; maíz y soja mixtos tras reporte sobre oferta y demanda mundial

Compartir
Compartir articulo

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 8 feb (Reuters) - Los futuros del trigo de Chicago subían el miércoles, respaldados por preocupaciones sobre la sequía, mientras que la soja y el maíz se negociaban a ambos lados de la paridad incluso tras un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que mostró reservas mayores de lo esperado.

* El contrato de soja más activo en el Chicago Board of Trade (CBOT) subía 1 centavo a 15,1625 dólares por bushel a las 1807 GMT.

* El trigo CBOT sumaba 8,75 centavos a 7,5850 dólares por bushel y el maíz ganaba 1 centavo a 6,75 dólares por bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos incrementó su pronóstico de las existencias finales de maíz y soja más de lo que esperaban los analistas, lo que inicialmente presionó a los futuros.

* El USDA también recortó su pronóstico para la cosecha de soja de Argentina debido a las condiciones de sequía, aunque la reducción fue menor que otras estimaciones privadas.

* "Creo que todos creen que hay espacio para más revisiones a la baja en Argentina", dijo Ed Duggan, especialista senior en gestión de riesgos de Top Third Ag Marketing.

* El clima sudamericano continúa brindando optimismo en Estados Unidos, ya que la lluvia en Brasil sigue retrasando la cosecha de soja, que compite con el país en el escenario de exportación global.

* "Cuanto más esperen para cosechar, más tendrán que esperar los chinos para importar de Brasil, y más tiempo tendrán que esperar para plantar esa segunda cosecha de maíz", dijo Duggan.

* La agencia de estadísticas y suministro de alimentos de Brasil, Conab, recortó el miércoles su pronóstico para la segunda cosecha de maíz del país.

* El trigo se mantenía respaldado por las preocupaciones sobre la sequía en las áreas de cultivo de invierno rojo duro en los Estados Unidos y se ha visto intensificado por los pronósticos meteorológicos que muestran que las zonas pueden perder las abundantes precipitaciones esperadas en otros cinturones de granos del país. (Información de Christopher Walljasper; información adicional de Gus Trompiz en París y Enrico Dela Cruz en Manila)