Agenda informativa audiovisual para el miércoles 8 de febrero de 2023

Compartir
Compartir articulo

- Naciones Unidas.- Rusia ha invitado al músico británico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd y crítico de la política occidental en Ucrania, a intervenir este miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el suministro de armas a Kiev, según una fuente diplomática.

- Washington (EE.UU.).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visita Washington, donde tiene previsto reunirse con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, y el de de Defensa, Lloyd Austin, cuando está a punto de cumplirse un año de la guerra en Ucrania.

 - Washington (EE.UU.).- El comité de Supervisión de la Cámara de Representantes estadounidense, controlado por los republicanos, examina el rol de Twitter en la cobertura de la historia sobre el ordenador que supuestamente pertenecía a Hunter Biden, segundo hijo del actual presidente, Joe Biden, olvidado en un centro de reparación en Delaware y repleto de datos privados sobre su vida y negocios. (audio)

- Miami (EE. UU.).- El sistema de salud pública de Miami Dade, Jackson Health, presenta a Harmony, su primer perro adiestrado para prestar servicios terapeúticos a pacientes en rehabilitación.

- La Habana (Cuba).- El cardenal de la iglesia católica Beniamino Stella, enviado del papa Francisco, participa en un acto en el Aula Magna de la Universidad de La Habana por el 25º Aniversario de la visita de Juan Pablo II a Cuba.

- La Habana (Cuba).- Agricultores, el representativo de Cuba en la Serie del Caribe, termina el torneo eliminado, en el fondo de la tabla y con el recuerdo de la paliza 20-3 contra Venezuela, la peor de su historia.

- Ciudad de México (México).- La mexicana Zona Maco, una de las ferias de arte más importantes de América Latina, abre sus puertas este miércoles en la capital, donde participarán más de 200 galerías de todo el mundo y se expondrán obras de artistas de la talla de Pablo Picasso o Joan Miró.

- Ciudad de México (México).- El canciller Marcelo Ebrard y el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, ofrecen rueda de prensa sobre relaciones de México con América Latina.

- Ciudad de México (México).- el ptresidente Andrés Manuel López Obrador dice que “hay dos posibilidades” de que Tesla se instale en México.

- Tegucigalpa (Honduras).- La ONG internacional Visión Mundial ofrece una rueda de prensa sobre la primera encuesta sobre el trabajo infantil en Honduras.

- San Salvador (El Salvador).- Las remesas mediante billeteras de criptomonedas que recibió El Salvador en el 2022 ascendieron a 126,71 millones de dólares, el 1,63 % del total de estas divisas, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva.

- Bogotá (Colombia).- Rueda de prensa con la futbolista colombiana Linda Caicedo.

- Caracas (Venezuela).- Arquímedes Reyes, activista bixesual venezolano de 27 años, tiene que bregar a diario con etiquetas malintencionadas o desinformadas que desvirtúan la realidad de su orientación.

    - Quito (Ecuador).- El Gobierno de Ecuador denuncia ante la Fiscalía a una serie de jueces a los que acusa de cometer negligencias, en su cruzada contra los magistrados que considera que favorecen a los criminales y que contribuyen a la crisis de inseguridad del país.

- Quito (Ecuador).- El representante residente de ACNUR en Ecuador, Giovanni Bassu, advierte que los flujos de la migración venezolana se han vuelto más complejos desde el año pasado, lo que requiere 300 millones dólares para atender, sólo en este 2023, las necesidades humanitarias y de integración de más de medio millón de venezolanos en territorio ecuatoriano.

- Lima (Perú).- Los eurodiputados Manu Pineda (Unidas Podemos - España), Sandra Pereira (Partido Comunista de Portugal) y José Gusmao (Bloco de Esquerda - Portugal) ofrecen una rueda de prensa en Lima tras reunirse con actores políticos y sociales para analizar la situación de crisis que vive Perú.

- Lima (Perú).- Crónica sobre las creaciones musicales que han inspirado las protestas antigubernamentales en Perú, con mensajes en contra de la presidenta Dina Boluarte, al ritmo de rock, hip hop y reggae.

- Concepción (Chile).- Chile lucha por quinto día consecutivo contra la ola de incendios forestales que sacuden el centro del país, los más trágicos y devastadores en décadas, combate para el que ha solicitado ayuda internacional.

- Asunción (Paraguay).- El jefe del Gabinete Civil de Paraguay, Hernán Huttemann, encabeza una reunión con autoridades nacionales y regionales sobre la situación del chikunguña en el país, mientras se redoblan los trabajos de limpieza en los municipios para acabar con los criaderos del mosquito vector.

- Montevideo (Uruguay).- El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, brinda una conferencia de prensa para anunciar cambios en las principales autoridades de la policía nacional.

- Buenos Aires (Argentina).- El River Plate presenta oficialmente a sus refuerzos de esta temporada, entre los que destaca el venezolano Salomón Rondón, máximo goleador histórico de la Vinotinto. EFE

Mesa Audiovisual de América

(57 601) 3214855 Ext.107

tvefebogota@efe.com

mb/mf