Sentencian a ocho meses de prisión a agente fronterizo que aceptó soborno

Compartir
Compartir articulo

Washington, 7 feb. Un juez federal sentenció al exagente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) Roberto Padilla a ocho meses de prisión y tres años de libertad vigilada por haber aceptado un soborno, informó este martes el Departamento de Justicia.

Según los documentos judiciales, Padilla, de 51 años, que estaba asignado a El Paso (Texas), acordó revelar información policial reservada a cambio de un pago de 500 dólares para pagar, a su vez, su deuda por drogas.

Padilla fue arrestado en agosto de 2021 y dejado en libertad pocos días después bajo fianza, y quedó de inmediato en licencia administrativa de ICE. Su empleo con ICE terminó 17 días después de su arresto.

El 10 de noviembre de 2022 el hombre se declaró culpable del cargo de aceptar un soborno por parte de un funcionario público. Cuando fue detenido, las autoridades indicaron que podría recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión.

"Este ex agente puso en peligro su carrera como policía, su vida y la reputación de su agencia", dijo el juez federal del distrito Oeste de Texas, Jaime Esparza. EFE

jab/ims