La radiotelevisión pública canadiense planea sólo emisiones digitales

Compartir
Compartir articulo

Toronto (Canadá), 7 feb. La radiotelevisión pública canadiense, CBC, una de las instituciones más reconocidas del país, está planeando convertirse en un medio totalmente digital y abandonar las retransmisiones tradicionales de televisión y radio.

En una entrevista publicada este martes por el periódico "The Globe and Mail, la presidenta y consejera delegada de CBC, Catherine Tait, señaló que la decisión es consecuencia del cambio de los hábitos de consumo de las audiencias, tanto para la información como el entretenimiento, así como por razones demográficas.

Tait dijo que cada vez más, las audiencias son digitales por lo que, si CBC quiere ser relevante, tiene que seguir el mismo camino.

La ejecutiva añadió que el núcleo de la audiencia de CBC hoy en día son personas de más de 55 o 65 años y que "los jóvenes y los recién llegados a Canadá" son audiencias digitales.

Pero Tait también explicó que no es probable que esta transformación se realice hasta que todos los canadienses tengan acceso a internet que les permita recibir los servicios de CBC.

En diciembre del año pasado, el director general de la BBC, Tim Davie, ya reveló que la institución británica está preparándose para ser exclusivamente digital en la próxima década.

Canadian Broadcast Corporation (CBC) fue creada en noviembre de 1936 para la emisión de programas de radio y en 1952 empezó sus emisiones de televisión.

En la actualidad, CBC tiene programas en inglés, francés y varias lenguas aborígenes. También cuenta con el servicio Radio Canadá Internacional (RCI) que emite radio en seis lenguajes: inglés, francés, español, chino, árabe, tagalo y punyabí. EFE

jcr/pamp