Felipe VI ofrece a Turquía y a Siria "toda la solidaridad y ayuda de España"

Compartir
Compartir articulo

Luanda, 7 feb. El rey de España, Felipe VI, transmitió este martes su solidaridad a Turquía y Siria por “la inmensa tragedia” sufrida por los terremotos ocurridos ayer en estos países, y que han ocasionado por ahora más de 5.000 muertos, y les ofreció “toda la solidaridad y la ayuda necesaria” para superar la tragedia.

El rey de España trasladó este mensaje desde Luanda al comienzo de su visita de Estado a Angola junto a la reina Letizia.

En una comparecencia junto al mandatario angoleño, João Lourenço, en el Palacio Presidencial, don Felipe calificó de “terrible” el suceso y expresó su “profundo pesar” ante los daños humanos y materiales ocasionados.

“Saben que cuentan con toda la solidaridad y la ayuda necesaria de las autoridades y el pueblo español para superar en lo posible las dramáticas consecuencias de este desastre”, añadió el monarca.

En Turquía, se han contabilizado ya más de 3.500 personas muertas y 22.000 heridos, mientras en Siria, la cifra de muertos ronda por ahora los 1.500 fallecidos, si bien se da por hecho que el número de víctimas se incrementará ante los miles de edificios que han colapsado.

Al pesar por lo acontecido, se sumó Lourenço, quien expresó sus “sentimientos de pesar” a Turquía y Siria.