El alcalde de Miami considera competir por la candidatura republicana

Compartir
Compartir articulo

Miami, 7 feb. El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, está estudiando competir por la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos previstas para el 5 de noviembre de 2024, según dijo en una entrevista que divulga este martes la cadena Telemundo 51.

"Estoy fuertemente considerando postularme para presidente de EE.UU. en 2024", dijo en una entrevista con Telemundo Miami Suárez, de 45 año y origen cubanos, quien fue reelegido como alcalde en noviembre de 2021 con el 78 % de los votos.

Por ahora solo hay un aspirante oficial a la nominación republicana, el expresidente Donald Trump, que el pasado 16 de noviembre lo anunció desde su residencia Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

"Lo hago porque los residentes en Miami me han dado una bendición de poder servirles a ellos y crear, con su ayuda, una de las mejores ciudades de Estados Unidos y de las mejores en el mundo", señaló Suárez, que actualmente es presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos para el período 2022-2023.

"La división es algo que está separando nuestro país", dijo Suárez, hijo de Xavier Suárez, dos veces alcalde de esta ciudad del sur de Florida.

Casado y con dos hijos, Suárez llegó a la alcaldía de Miami en noviembre del 2017 y su segundo término finaliza en el año 2025.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también ha dado señales de que aspira a encabezar a los republicanos en la carrera presidencial, aunque todavía no ha dado un paso adelante. EFE

arm/ar