116-124. Clippers vencen a unos Nets sin Irving y frustran la noche de Thomas

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes (EE.UU.) 6 feb. Los Angeles Clippers se impusieron este lunes en un reñido y apasionante partido a unos Brooklyn Nets sin Kevin Durant ni Kyrie Irving, fichado por los Dallas Mavericks, pero con un espectacular Cam Thomas que firmó 47 puntos (116-124).

El joven escolta de 21 años se convirtió, tras haber sumado 44 puntos el pasado sábado frente a los Wizards (125-123), en el segundo jugador más joven en la historia en enlazar dos partidos sumando 40 o más puntos, después de Lebron James y por delante de Kevin Durant.

Los Clippers (31-26) han ganado 8 de sus últimos 10 partidos después de perder 9 encuentros consecutivos. Los Brooklyn Nets (32-21) llegaban de una muy disputada victoria contra los Wizards en la que no contaron con sus estrellas Irving y Durant.

Durant seguía lesionado cuando se confirmó el trato según el cual Irving y Markieff Morris fueron traspasados a los Dallas Mavericks a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y tres elecciones de draft.

Ben Simmons y Seth Curry también estuvieron en la lista de lesionados mientras que los angelinos tuvieron inactivos a Moses Brown y John Wall.

Paul George aportó a la victoria de los Clippers 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos; Kawhi Leonard agregó 24 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y un robo; y el pívot croata Ivica Zubac añadió el doble doble de 19 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón. Norman Powell hizo 14 puntos, y Reggie Jackson y Terance Mann 12 cada uno.

Por los Nets, Thomas, además de los 47 puntos logró 4 rebotes y 3 asistencias. Edmond Sumner hizo 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y puso un sombrero mientras que Nic Claxton realizó el doble doble de 15 puntos, 16 rebotes, una asistencia, 2 robos y 3 tapones. Royce O'Neale añadió 15 tantos.

LOS NETS APUESTAN A LOS TRIPLES

Tres triples de O'Neale, uno de Joe Harris y otros dos de Thomas, que por tercera vez jugó de titular con los Nets, comenzaron a abrir una tímida ventaja para los locales, decididos a no echar en falta a los ausentes.

Una tercera de 3 de Thomas, llegando a sus 13 puntos personales antes de concluir el primer cuarto, en el que los locales metieron 8 triples de 10 intentos frente a los 2 de 4 de los visitantes, no evitó que los Clippers cogieran la delantera finalizando el segmento inicial gracias a 8 puntos de Powell en 3 minutos saliendo del banquillo (27-29).

Mientras los Nets lideraban en triples y pérdidas de balón, los Clippers defendían su ventaja más compenetrados y acertados en la pintura, los rebotes, asistencias, robos y tapones.

El equipo de California llegó a tener una máxima ventaja de 11 puntos en el segundo cuarto, pero de nuevo Thomas, de bandeja, tiros libres y triple, volvió a ajustar el marcador a 50-51 faltando poco más de minuto y medio para concluir el parcial que, tras dos entradas de George para los visitantes y otro triple de Edmond Sumner para los locales, quedó en 53-55.

UN SENSACIONAL THOMAS ES INSUFICIENTE

El principio del tercer cuarto parecía un duelo entre George, que llegó a sus 21 puntos, y Thomas, que sumó 26.

Zubac abría huecos a sus compañeros imponiéndose como muralla, cazó 9 rebotes en la primera mitad del partido y de un segundo mate espectacular a una mano llegó a sus 11 puntos para volver a darle 11 tantos de ventaja a su equipo (61-72).

Pero Thomas estaba imparable y con la ayuda de Sumner y Claxton los Nets volvieron a cerrar la herida y empezaron a dar espectáculo.

Un extraordinario "alley oop" de Sumner servido de larga distancia por Thomas puso a los locales por delante en el marcador y otro mate de Claxton avivaron a los aficionados del Barclays Center de Brooklyn.

Los asistentes al partido saltaron de sus asientos tras un triple y una entrada de Thomas, que llegó a sus 36 puntos defendiendo el liderazgo de los Nets poco menos de tres minutos antes de concluir el tercer cuarto, que finalmente terminó 88-91.

Thomas, de mate y de triple, empató a 99 tras 4 reñidos minutos del último cuarto y los Nets siguieron de carrerilla con un espectáculo de triples y mates que pusieron el marcador en 107-99 a la mitad del parcial.

Los Clippers volvieron a ponerse por delante en menos de dos minutos y allí estaba Thomas llegando a sus 47 puntos para adelantar de nuevo a los Nets. Pero los visitantes estuvieron más acertados los últimos momentos del partido, que concluyó 116-124.