Boca iguala con Central Córdoba; Romero ataja penal

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — No ganó y hasta pudo perder. Boca Juniors decepcionó al igualar 0-0 con el modesto Central Córdoba de la provincia de Santiago del Estero el domingo en “La Bombonera”, donde Sergio Romero fue figura al detener un penal de la visita.

Así, el “Xeneize” desperdició la chance de ubicarse junto a Lanús y Godoy Cruz en la cima de la Liga. Como particularidad de esta 2da. fecha, ninguno de los cinco “grandes” del fútbol argentino consiguió los tres puntos (River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo perdieron).

El equipo de Hugo Ibarra fue superior en el primer tiempo, pero no logró desnivelar. En el complemento, el “Ferroviario” equilibró el trámite, y el anfitrión bajó ostensiblemente su nivel y ni siquiera pudo capitalizar el envión anímico del penal atajado por Romero.

A los 66 minutos, “Chiquito”, un especialista en remates desde los 12 pasos (en su carrera lleva detenidos 11 sobre 31, sin contar definiciones), puso la mano firme y terminó desviando con el pie el fuerte disparo de Facundo Castelli, a quien él mismo había cometido falta.

“Por suerte pude darles una mano a mis compañeros”, declaró Romero, tras su segundo partido oficial en el “Xeneize”.

Central Córdoba, el conjunto que realizó mayor cantidad de incorporaciones –veinte- para esta temporada, mostró una visible mejoría en relación a la fecha inaugural (caída 2-0 en casa ante River).

En Boca se produjo el debut del uruguayo Miguel Merentiel, recién llegado a préstamo del Palmeiras. El delantero ingresó desde el banco a los 71 y tuvo poca participación.

“La Bombonera” tuvo inhabilitada la tercera bandeja de la tribuna Sur por problemas estructurales, según decidió la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de Buenos Aires. En las adyacencias del estadio aparecieron colgados pasacalles con leyendas contrarias a dicha resolución.

En Avellaneda, Independiente no pudo repetir su buena actuación del estreno (victoria 1-0 sobre Talleres) y cayó 2-1 ante el Platense de Martín Palermo.

Nicolás Castro y Nicolás Servetto marcaron para el “Calamar”, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio, en su segundo partido para el “Rojo”, descontó de penal.

Fue una fecha perfecta para los tres equipos de Córdoba: a Belgrano, que el sábado derrotó 2-1 a River, se sumaron las victorias de Talleres y de Instituto en la noche del domingo.

La “T” rompió un largo invicto de 15 partidos de Atlético Tucumán en su cancha. El equipo de Javier Gandolfi se impuso 2-0 con sendos golazos de Francisco Pizzini y Nahuel Bustos (de tiro libre).

Y el recientemente ascendido Instituto venció por idéntico marcador en su visita a Unión (goles de Adrián Martínez y Gabriel Graciani).

En Mendoza, un gol sobre el final del juvenil Nahuel Ulariaga le dio a Godoy Cruz una victoria 1-0 sobre Colón y la cima compartida de la Liga con Lanús.

El “Tomba” y el “Granate” son los dos únicos equipos con puntaje perfecto. Huracán tendrá la oportunidad de alcanzarlos de triunfar como local ante Banfield el lunes. También jugarán Gimnasia y Esgrima-Defensa y Justicia.