Granerud se acerca a su segunda Bola de Cristal con su cuarto triunfo seguido

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 5 feb. El noruego Halvor Egner Granerud reforzó su liderato en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al repetir este domingo el triunfo logrado el sábado en el trampolín grande de Willingen, en Alemania, donde firmó su cuarta victoria seguida del curso, aproximándose cada vez más a la captura de su segunda Bola de Cristal, después de la que ganó hace dos temporadas.

Granerud, 26 años, cimentó su triunfo en la primera manga, en la que firmó un sensacional salto, el más largo de la jornada, de 147 metros y medio que ya le otorgaba una ventaja de más de diez puntos sobre su compatriota Daniel Andre Tande; que al final fue desbancado del segundo puesto por el japonés Ryoyu Kobayashi -que avanzó cinco plazas- y se tuvo que conformar con su primer podio de la temporada.

El campeón de Oslo aseguró su novena victoria de la temporada, la vigésima segunda en la Copa del Mundo y la cuarta en Willingen, con un segundo salto de 142 metros que le supuso una valoración final de 273 puntos, 20,7 más que el talentoso Ryoyu Kobayashi, doble ganador de la Bola de Cristal y doble vencedor del prestigioso Cuatro Trampolines, torneo en el que es uno de los únicos tres de toda la historia que se lo ha anotado con un pleno de éxitos en todas y cada una de las cuatro rampas.

El nipón, que había saltado 134,5 metros en la primera manga, ejecutó el salto más largo, de 145 metros y medio -el segundo más largo del día- en la ronda decisiva, relegando al tercer puesto a Tande, al que mejoró en 3,1 puntos; y al cuarto al austriaco Manuel Fettner -oro olímpico por equipos y plata en el trampolín normal en los Juegos de Pekín-, que ocupaba plaza de podio tras la primera ronda y acabó a un punto y cuatro décimas del mismo.

La jornada fue redonda para Granerud, ya que sus inmediatos perseguidores en la general, el polaco Dawid Kubacki y el esloveno Anze Lanisek, no pasaron de los puestos 17 y 18, respectivamente, este domingo en Willingen.

El noruego lidera ahora la Copa del Mundo con 1.516 puntos, 238 más que Kubacki y con 433 de ventaja sobre Lanisek. El austriaco Stefan Kraft, decimotercero este domingo, es cuarto en la relación principal, con 1.003 unidades.

La Copa del Mundo se reanudará el próximo fin de semana en la estación estadounidense de Lake Placid, sede de los Juegos Olímpicos de 1980. EFE

arh/jl