Agenda de América para el fin de semana

Compartir
Compartir articulo

SÁBADO 4 DE FEBRERO

=====================

ESTADOS UNIDOS

- Tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia, los Premios Grammy regresan a la normalidad en su sede de Los Ángeles en su 65ª edición.

- La Torre de la Libertad de Miami reabrirá su puertas para su centenario tras una amplia remodelación.(foto)(video)

- El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro puede quedarse en Florida (EE.UU) "el tiempo que quiera", mientras no sea acusado formalmente de un delito, considera en una entrevista con EFE el senador por este estado Rick Scott.(foto)(video)

- La puertorriqueña Amanda Serrano enfrentará en el Madison Square Garden a la mexicana Erika Cruz por todos los títulos de la división pluma.(foto)

MÉXICO

- En medio de la alta inflación en México, "Huerto en el barrio" es un proyecto en Guadalajara para que las personas de barrios populares produzcan sus propios alimentos en plena ciudad a bajo costo.(foto)(video)

- Cuarta corrida de la feria "¡Sí a los toros!" en Texcoco.

- El Palacio de Bellas Artes de México exhibe "Estoy todo lo iguana que se puede", de Julián Robles, con una función sonorizada en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina. (foto)

- El campeón Pachuca visita al León, Tigres UANL a Cruz Azul y América al Santos Laguna, en la quinta jornada del Clausura 2023 del fútbol mexicano.(foto)

- El fútbol mexicano aspira a "cambios estructurales", con buenos deseos.

- Entrevista con la nadadora Patricia Guerra, quien a los 51 años se prepara para cruzar en julio el Estrecho de Gibraltar , semanas después nadar alrededor de Manhattan.(foto)

ECUADOR

- Ecuador acude el domingo a las urnas para renovar a sus autoridades provinciales y municipales.

CUBA

- Visita a Cuba del presidente autonómico canario, Ángel Victor Torres, como parte de una gira que incluye también a Venezuela y Marruecos.(foto)(video)

COLOMBIA

- El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) divulga la tasa de inflación de Colombia de enero.

- Segunda jornada de la serie de Copa Davis entre Colombia y Reino Unido.(foto)

- Tercera jornada de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia.

- Previa del prueba masculina de ruta de los Campeonatos Nacionales de Colombia, en la que participan Nairo Quintana y Egan Bernal, entre otros.

HONDURAS

- Se inicia la quinta fecha del torneo Clausura hondureño con los juegos Vida-Real Sociedad y el clásico nacional Olimpia-Motagua.

GUATEMALA

- Cientos de motociclistas participan en una peregrinación de 240 kilómetros desde la Ciudad de Guatemala hasta el templo católico del "Cristo Negro" en el oeste del país.(foto)(video)

ARGENTINA

- Continúa la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol con la disputa de los partidos Arsenal-Estudiantes, Sarmiento-Barracas Central, Belgrano-River Plate, Lanús-San Lorenzo y Argentinos-Racing.

- Comienza a disputarse el Córdoba Open de tenis en el Polo Deportivo Kempes de esa ciudad del centro argentino.

URUGUAY

- Seguimiento al caso del posible asesinato de una madre de 27 años y su hijo de 8.

DOMINGO 5 DE FEBRERO

====================

ESTADOS UNIDOS

- Se lleva a cabo la 65ª edición de los Grammy.(foto)(video)

- Celebran una misa en honor a los afrolatinos y afroamericanos por el Mes de la Historia Negra en la catedral de Saint Patricks en Nueva York.

- Pro Bowl Games de la NFL.

MÉXICO

- El narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo", cumple un mes detenido.(foto)

- Artesanos del centro de México comienzan la elaboración de los mosquetones, réplicas de armas talladas con madera que se usan para el tradicional carnaval de Huejotzingo.(foto)(video)

- En medio de la crisis hídrica nacional, pobladores del sur de México marchan para que el Gobierno proteja los ecosistemas de agua en el marco del Día Mundial de los Humedales.(foto)(video)

- Pumas UNAM recibe al Atlas, Guadalajara al Querétaro y Monterrey al Toluca, en el cierre de la quinta jornada del Clausura 2023 del fútbol mexicano.(foto)

- Entrevista con el luchador argentino Hip Hop Man.(foto)(video)

- Entrevista a la australiana Mina Gusi, quien corre 200 maratones por todo el mundo en lugares con dificultades con el agua. (foto)

ECUADOR

- Ecuador celebra elecciones provinciales y municipales y vota referéndum.(foto)(video)

CUBA

- Las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) nominan en sesión extraordinaria a sus candidatos a diputados para las elecciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), previstas para el próximo 26 de marzo.

- El presidente autonómico de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reúne con presidentes de Casas Canarias de las provincias orientales de Cuba, como parte de su visita que irá hasta el 8 de febrero.

HONDURAS

- Finaliza la quinta jornada del torneo Clausura hondureño con los partidos Olancho-Universidad Pedagógica, Marathón-Victoria y Honduras Progreso-Real España.(foto)

GUATEMALA

- Resultados y comentario de la jornada 4 del torneo Clausura del fútbol guatemalteco.

EL SALVADOR

- Resultados, clasificación y comentario de la tercera jornada del torneo Clausura.

COSTA RICA

- Comentario, resultados y clasificación de la quinta jornada del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

PANAMÁ

- Resultado y clasificación de la cuarta jornada del Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol.

- Comentario sobre la cuarta jornada del Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol.

- Termina el torneo de golf "The Panama Championship".

ARGENTINA

- La Justicia argentina dictará sentencia este lunes en el juicio que sienta en el banquillo a un grupo de jugadores de rugby acusado de propinar una mortal paliza y matar, en enero de 2020, a un joven a la salida de una discoteca.

- Continúa la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol con la disputa de los partidos Independiente-Platense, Boca Juniors-Central Córdoba, Atlético Tucumán-Talleres, Unión-Instituto y Godoy Cruz-Colón.

- Se disputa el Córdoba Open de tenis en el Polo Deportivo Kempes de esa ciudad del centro argentino.

COLOMBIA

- Prueba masculina de los Campeonatos Nacionales de Ruta.(foto)

- Previa de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20.

URUGUAY

- Resultados, clasificación y comentario de la primera fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo.

------------------------------------------------------

Mesa América

(57 601) 3214855 Ext. 105

mesaamerica@efe.com

cpy