Medvédev dice que Rusia aumentará "de forma significativa" el suministro de armas en 2023

Compartir
Compartir articulo

2 feb (Reuters) - El expresidente ruso Dmitri Medvédev dijo el jueves que los proveedores de armas rusos aumentarán "de forma significativa" sus entregas en 2023 para ayudar a sus fuerzas a infligir una "aplastante derrota" a Ucrania.

"Nuestras fuerzas armadas reciben regularmente suministros completos de diversos tipos de misiles. La entrega de todo tipo de material militar aumentará de forma significativa en 2023", dijo Medvédev, que es vicepresidente del poderoso Consejo de Seguridad y supervisa una comisión gubernamental sobre la producción de armas, en una publicación en redes sociales.

Las capitales occidentales y los analistas militares han afirmado que Moscú podría estar quedándose sin algunos suministros militares, tras haber bombardeado Ucrania con millones de proyectiles de artillería y miles de misiles desde que la invadió hace casi un año.

Las autoridades de Moscú niegan esas afirmaciones y afirman que disponen de todos los recursos necesarios para ejecutar lo que denomina su "operación militar especial" en Ucrania.

Medvédev, que fue fotografiado inspeccionando misiles durante una visita a una fábrica de producción de armas, declaró que los nuevos suministros permitirán a Rusia "infligir una aplastante derrota a los neonazis ucranianos que han sido alimentados con armas por una variedad de escoria occidental".

Rusia dice que lucha en Ucrania para librar al país de fascistas y simpatizantes nazis. Esta afirmación es rechazada rotundamente por Kiev y Occidente, que afirman que se trata de un pretexto infundado para una guerra de agresión ilegal destinada a apoderarse de territorio y derrocar al gobierno prooccidental democráticamente elegido de Ucrania.

Los países de la OTAN, encabezados por Estados Unidos, han suministrado miles de millones de dólares en material militar a Kiev para ayudarle a defenderse.

Medvédev, que fue la gran esperanza de acercamiento de Occidente durante sus cuatro años como presidente entre 2008 y 2012, se ha convertido en una de las figuras rusas más belicistas durante los 11 meses de conflicto. (Reporte de Jake Cordell; editado en español por Carlos Serrano)