Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 2 feb (16.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 feb(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.-Rabat (Marruecos).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que España y Marruecos han asumido un compromiso de respeto mutuo que conlleva "evitar todo aquello que sabemos que ofende a la otra parte, especialmente en lo que afecta a nuestras respectivas esferas de soberanía".

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Kiev (Ucrania).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reclamó hoy ante la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, nuevas sanciones contra Rusia y aseguró que los efectos de las vigentes han "cedido" y deben "acelerarse".

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Peshawar (Pakistán).- El ataque a una mezquita en el noroeste de Pakistán, con al menos 100 muertos y más de 150 heridos, fue cometido por un terrorista suicida que logró pasar el área de seguridad vestido de policía, informaron este jueves las autoridades, que aseguraron haber dado con su rastro.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Kinsasa (Congo).- El papa Francisco aseguró este jueves a cerca 65.0000 jóvenes y catequistas de la República Democrática del Congo (RDC) que de sus manos "puede llegar la paz que falta en el país" en el encuentro que mantuvo con ellos en el estadio de los Mártires de Kinsasa, que se convirtió en una auténtica fiesta

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

.- Bielorrusia.- El Ministerio de Defensa de Bielorrusia anunció este jueves el término de los ejercicios aéreos tácticos conjuntos con Rusia que comenzaron el pasado 16 de enero, para elevar el nivel de coordinación entre los pilotos de ambos países.

(vídeo)(enviado)

.- Ciudad de México (México).- Conferencia de prensa diaria del presidente López Obrador.

(vídeo)(foto)

.- Roma (Italia).- El grupo operativo especial de los Carabineros continúa con los registros de los escondites del jefe de Cosa Nostra Matteo Messina Denaro después de que fuera detenido.

(vídeo)(enviado)

.- Cúcuta (Colombia).- La violencia por las disputas territoriales de grupos armados ilegales en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, arreció en el comienzo de 2023 y tan solo en enero dejó 36 homicidios en su área metropolitana.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Teherán (Irán).- Las sanciones en Irán dificultan el trabajo de los dentistas, quienes recibían muchos de sus herramientas dentales, medicamentos y materiales para implantes desde Europa y Estados Unidos.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Jerusalén.- Una estatua de Jesucristo ha sido objeto de vandalismo en la iglesia de las Capillas de la Condenación y la Flagelación, en la Estación II de la Vía Dolorosa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Kinsasa (República Democrática del Congo).- Acusados de estar poseídos por los malos espíritus, los enfermos mentales de Kinsasa acababan abandonados en la calle hasta que abrió el centro "Télema" en el barrio de Kimtambo, uno de los mayores del continente africano, fundado y gestionado por la religiosa española Ángela Gutiérrez y sus compañeras de las Hermanas Hospitalarias, que cada día asisten a quienes nadie quiere.

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

.- Ciudad de Panamá (Panamá).- La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina-comienza las obras de un nuevo edificio en Panamá que será la sede de subPresidencia Ejecutiva y servirá como un "hub" para Centroamérica y el Caribe.

(vídeo)(foto)

.- Hong Kong.- El Centro de Convenciones de Hong Kong acoge el Pet Show donde se presentan las últimas novedades en alimentos y accesorios para mascotas domésticas y exóticas hasta el próximo 5 de febrero.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Río Uruguay (Argentina).- El sonido de la lancha se camufla con el batir lento y calmo de las olas. Las garzas levantan el vuelo, las libélulas compiten en velocidad, las hormigas suben por las piernas, corretean por la piel, pican. Y no hay ningún humano en los alrededores: solo la barca, sus tripulantes y el humedal.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Málaga (España).- El Caminito del Rey reabrirá este viernes su recorrido completo tras el desprendimiento que afectó a 113 metros de la pasarela el pasado 12 de diciembre y los trabajos de reparación, en los que se han retirado unas 5.500 toneladas de piedras.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Chiapas (México).- Más de 1.000 pobladores indígenas bailan hasta caer la noche en Chiapas, en el sur de México, para conmemorar el Día de la Candelaria.

(vídeo)(foto)

.- Londres (Reino Unido).- Kew Gardens celebra su festival anual de orquídeas en el Conservatorio Princesa de Gales de Londres.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Ciudad de México (México).- Los mexicanos festejan este 2 de febrero el Día de la Candelaria con los tradicionales tamales, una costumbre que ha recobrado empuje tras la pandemia, pero que se ve impactada por la inflación récord del maíz y los alimentos.

(vídeo)(foto)

.- París (Francia).- Pablo Picasso, genio de la vanguardia por excelencia, era también un hombre fascinado por la prehistoria. Dentro de los eventos por el 50 aniversario de su muerte, el Museo del Hombre de París descubre los vínculos de la obra del malagueño y la de los primeros artistas de la historia de la humanidad.

(vídeo)(enviado)

.- San Juan (Puerto Rico).- El cantante puertorriqueño Arcángel ofrece el primero de sus siete conciertos en el Coliseo de San Juan en homenaje a su hermano, fallecido en un accidente.

(vídeo)(foto)

.- Badalona (España).- Los Chicago Bears de la NFL iniciaron este jueves una gira por España en la que impartirán entrenamientos gratuitos dirigidos a niños y niñas de entre siete y doce años en Badalona, Barcelona y Madrid, del 2 al 7 de febrero.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Badalona (España).- El piragüista español Saúl Craviotto aseguró este jueves que, después del oro que logrado el agosto pasado en los Campeonatos del Mundo de Halifax (Canadá), no puede "aspirar a la plata" en la cita mundial de este verano en Duisburgo (Alemania) y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

.- Ciudad de Panamá (Panamá).- Comienza el torneo Panamá Championship de Golf.

(vídeo)(foto)

.- Río de Janeiro (Brasil).- Los hinchas del Flamengo despiden en Río de Janeiro al equipo brasileño antes de viajar a Marruecos para el Mundial de Clubes.

(vídeo)(foto)

rmg/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN