Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 2 feb (11.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 feb(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.- Taipéi (Taiwán).- La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dio la bienvenida este jueves en Taipéi al exjefe del Comando del Indo-Pacífico de EE.UU., Philip Davidson, quién advirtió que la isla podría enfrentar una invasión de China durante los próximos años.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Manila (Filipinas).- Filipinas y Estados Unidos firmaron este jueves un acuerdo que garantiza a Estados Unidos el acceso de sus tropas a cuatro nuevas bases militares en áreas "estratégicas" del archipiélago asiático, lo que ayudaría a contener los movimientos de China alrededor de Taiwán y en el mar de China Meridional.

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

.- Rabat (Marruecos),.- La ministra de Industria, Reyes Maroto, afirmó que "entre marzo y mayo" se sacarán las convocatorias de la segunda línea europea de proyectos del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), que será más flexible y permitirá presentarse a empresas con pequeños proyectos en solitario.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Madrid (España).- La Guardia Civil ha detenido en España a tres de los seis principales miembros de la cúpula de la plataforma de criptomonedas Bitzlato, presuntamente el "exchange" (plataforma de mercado virtual) más utilizado a nivel internacional por las organizaciones criminales en internet para el blanqueo de capitales.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Kabul (Afganistán).- Más de cuatro décadas de guerra, una crisis económica y el suministro ilimitado de drogas baratas, en un país que satisface el 80 % de la demanda mundial de opio, empujan a miles de personas en Afganistán a una drogadicción que los talibanes tratan de paliar internando forzosamente a miles de adictos.

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

.- Londres (R. Unido).- La compañía Shell batió su récord de beneficios anuales en 2022 al registrar unas ganancias atribuidas de 42.309 millones de dólares (38.455 millones de euros), un 110 % más que el año anterior.

(vídeo)(enviado)

.- Tokio (Japón).- El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, asumirá la presidencia del grupo y el cargo de jefe de operaciones a partir del 1 de abril, según anunció hoy la corporación japonesa.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Bali (Indonesia).- Trabajadores limpiaron este jueves los desechos plásticos de las playas de Bali, que cada vez aparecen más contaminadas por la temporada de lluvias ante la falta de un sistema centralizado de la gestión de desechos en la isla.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Bangkok (Tailandia).- Bangkok se encuentra este jueves ante la insalubre contaminación del aire, que entró la víspera en el "nivel rojo" de peligro para la salud y deberá seguir en tendencia alcista hasta el sábado próximo, mientras la capital tailandesa se sitúa entre las más contaminadas del mundo.

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

rmg/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN