Festival "Poesía Ya!" aúna en Buenos Aires las nuevas expresiones poéticas

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 31 ene. Escritores y artistas de Argentina y el mundo se darán cita en Buenos Aires a partir del viernes próximo para llevar adelante la tercera edición del festival ‘Poesía Ya!’, que convocará una nueva generación de juglares del siglo XXI en distintas sedes culturales de la ciudad.

En la presentación del evento en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer, destacó este martes a la poesía como “esencial” para su gestión.

“La poesía es esencial para nuestra gestión y para nuestro ministerio. Es el tercer año de gestión y el tercer festival que estamos haciendo. Vamos a seguir trabajando de la mano de la poesía. Sabemos de la importancia de la palabra escrita”, dijo al encabezar el evento.

Durante nueve jornadas, desde el 3 al 12 de febrero, poetas de la talla de las estadounidenses Anne Boyer y Ellen Bass junto a argentinos destacados como Ivonne Bordelois, Osvaldo Bossi, Jorge Boccanera y varios más, participarán de distintas actividades que darán vida a la creación poética de estos tiempos.

‘Poesía Ya!’ contará con una programación desplegada entre el CCK, el Centro Cultural Borges, la Casa Patria Grande y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y que conjugará nuevas voces con otras de amplia trayectoria.

“Hemos convocado a muchos poetas de todo el país, abrirnos a un verdadero federalismo y seguir ampliando a toda la patria y llevar este festival a toda América”, añadió el ministro.

Como parte de la programación habrá un ‘quodlibet’ de poesía con obras audiovisuales y performáticas, talleres de lectura y escritura en formato presencial, además de encuentros entre los autores y lectores.

Por otra parte, en los sitios más emblemáticos como el CCK se preparará una celebración popular que combinará música con lectura, mientras que en el museo del Cabildo se recitarán versos de forma colectiva con paradas en Casa Rosada y Plaza de Mayo para poner al lector como protagonista.

Además, el Centro Cultural Borges ofrecerá un taller participativo de la mano de la estadounidense Boyer y la presentación de los libros ‘Postales Alucinadas’ de Fernando Noy, y ‘La interpretación de las pesadillas’, de Juan Mendoza. EFE

aam/nk/jrh