El peruano Yuriel Celi jugará en la U", cedido por el Hull City inglés

Compartir
Compartir articulo

Lima, 31 ene. El centrocampista peruano Yuriel Celi jugará en Universitario de Deportes las próximas dos temporadas en calidad de cedido por el Hull City inglés, anunció este martes el conjunto crema.

"Yuriel estampa su firma con la 'U'. El volante de 20 años llega cedido procedente del Hull City de Inglaterra. ¡Y dale, Yuriel!", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

En un comunicado, Universitario detalló que el jugador se incorporará al equipo limeño hasta 2024, "luego de llegar a un acuerdo para su préstamo" con el club inglés.

Celi, quien nació hace 20 años en la provincia constitucional del Callao, que forma parte del área metropolitana de Lima, debutó en 2019 en el fútbol peruano profesional con Cantolao.

"Allí, en tres años, Celi acumuló un total de 57 partidos, anotó 9 goles y dio 5 pases de gol", resaltó la "U" en la nota.

Agregó que en 2022 cambió de club y se trasladó al Carlos Mannucci, en el cual disputó 33 partidos, 29 de ellos como titular y fue partícipe en seis goles, con cuatro anotaciones y dos asistencias.

Celi, quien puede desempeñarse como extremo o enganche, ha jugado en todas las categorías de la selección peruana, desde la sub'17 hasta la mayor, pasando por la sub'22 y la sub'23.

El año pasado, bajo la dirección del seleccionador Juan Reynoso, debutó en un amistoso contra Bolivia jugado en Arequipa.

"La personalidad, técnica y potente pegada de Yuriel Celi serán importantes para que Universitario pueda conseguir sus objetivos tanto en la Liga 1 como en su participación en la Copa Sudamericana", concluyó el club.

El campeonato local, sin embargo, aún está pendiente de definir su nueva fecha de comienzo, pues las primeras dos fechas del Torneo Apertura fueron postergadas debido a las protestas que sacuden el país y que en menos de dos meses han cobrado la vida de 65 personas.

Entre los próximos días viernes y lunes, 3 y 6 de febrero, respectivamente, está previsto que comience el certamen con la tercera fecha, pero la Comisión Nacional contra la Violencia recomendó suspenderla, según adelantó este martes la emisora RPP. EFE

csr/gdl/hbr