El entrenador Sirianni no cambiará preparación de Eagles para el Super Bowl

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 31 ene. Nick Sirianni, entrenador de los Philadelphia Eagles, afirmó este martes que "sería una equivocación" cambiar la preparación del equipo para el Super Bowl, que su equipo jugará el 12 de febrero contra los Kansas City Chiefs.

"Este es el partido más importante. Es el Super Bowl. El juego más grande que alguien jamás tendrá. Pero si empiezas a tratar este partido de manera diferente vendrán los errores. Sería una equivocación", declaró.

Sirianni, quien tiene dos años en Philadelphia, dirigirá su primer Super Bowl. La decisión se jugará en el State Farm Stadium en Phonenix, Arizona.

Nacido hace 41 años en Jamestown, New York, Sirianni explicó que buscará que en las dos semanas que faltan para el choque por el trofeo Vince Lombardi la preparación de su equipo sea similar a la que tuvo durante la temporada regular.

"Intentaremos mantener en los próximos días una programación lo más normal posible respecto a lo que hicimos en la temporada, al menos antes de viajar a Arizona".

El entrenador de Philadelphia también elogió a su rival, y en particular a su colega Andy Reid y al 'quarterback' Patric Mahomes.

"Han sido buenos durante mucho tiempo. Son una gran organización. Andy Reid es un estupendo entrenador y Patrick Mahomes, uno de los mejores jugadores del mundo", dijo.

Los Chiefs jugarán su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años.

Sirianni trabajó con los Kansas City Chiefs entre 2009 y 2012, ahí conoció a Andy Reid previo a la temporada 2013; el actual coach de los Chiefs dio las gracias a Nick porque prefería tener como entrenador asistente a David Culley, con quien había trabajado 14 años.

Sirianni emigró a los Chargers como entrenador de 'quarterbacks'. En 2018 llegó a los Indianapolis Colts para ser su coordinador ofensivo.

En el 2021 recibió de los Philadelphia Egales su primera oportunidad como entrenador en jefe. En su campaña número uno llevó al equipo al juego de comodines que perdió ante los Buccaneers. EFE

as/rcg/hbr