Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 31 ene (16.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 31 ene(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.- Luxemburgo, 31 ene. Ningún país de la Unión Europea puede cuestionar la competencia del Tribunal Supremo para emitir las euroórdenes contra los líderes independentistas, pero sí puede negarse a entregarles si considera que en España existen "deficiencias sistémicas" para garantizar sus derechos fundamentales, según el Tribunal de Justicia de la UE.

(vídeo)(enviado)

.- L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona, España).- El rey Felipe VI ha presidido este martes la inauguración del Integrated Systems Europe (ISE), la mayor feria audiovisual del mundo, que prevé superar los 52.000 asistentes congregados en 2020 en Ámsterdam (Holanda), en la que fue la última edición precovid y también la última antes de su traslado a Barcelona.

(vídeo)(foto)(enviado)

.-Moscú (Rusia).- Rusia y Egipto consideran necesario relanzar las conversaciones palestino-israelíes para poner fin a la nueva escalada que ya ha costado la vida de 35 personas en esta región, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov,

(vídeo)(foto)(enviado)

Riga (Letonia).- El ministro polaco de Exteriores, Zbigniew Rau, ratificó este martes la sintonía entre Polonia y los países bálticos en su apoyo a Ucrania, países que, afirmó desde Riga, "también fueron víctimas del imperio ruso".

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Ciudad de Panamá.- Comienza el Foro internacional sobre Democracia y Libertad de Expresión, organizado por el Ministerio de Exteriores de Panamá, la delegación de la Unión Europea en Panamá y la Casa de América de España.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad de Panamá.- Entrevista con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores UE y Cooperación de España, Juan Fernández Trigo.

(vídeo)(foto)

.- Seúl (Corea del Sur).- Manifestantes surcoreanos sostienen una foto del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, durante una concentración este martes contra la política de defensa de EE.UU. y Corea del Sur frente al Ministerio de Defensa en Seúl.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Colombo (Sri Lanka).- Activistas de derechos humanos y estudiantes protestaron este martes en Colombo para pedir la derogación de la Ley de Prevención del Terrorismo y la liberación del activista Wasantha Mudalige, quién se encuentra detenido por esta ley desde hace más de 150 días.

(vídeo)(foto)(enviado)

.-Tokio (Japón).- El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, participó este martes en un seminario de la Universidad de Tokio como parte de su visita oficial de tres días a Japón.

(vídeo)(foto)(enviado)

.-Peshawar (Pakistán).- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a cien el número de muertos y situaron en 53 los heridos hospitalizados, en su mayoría funcionarios de Policía, tras el atentado suicida cometido ayer en una mezquita en el noroeste paquistaní, uno de los peores atentados contra las fuerzas de seguridad en este país.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Kohat (Pakistán).- Las autoridades de Pakistán recuperaron este martes 21 cadáveres de un lago donde el domingo pasado volcó un barco en el que viajaban principalmente jóvenes estudiantes, y sitúan el total de víctimas mortales en 51.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Tihange (Bélgica).- Decenas de activistas participaron hoy enuna protesta pro-nuclear bajo el lema "Stand-Up for Nuclear" en la central nuclear de Engie en Tihange, que contó también con la presencia de la ex ministra de Energía Marie Christine Marghem y del líder del partido N-VA, el alcalde de Amberes Bart De Wever.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Manila (Filipinas).- Víctimas de la esclavitud sexual del ejército japonés durante la II Guerra Mundial protestaron este martes en Manila frente a la embajada japonesa para pedir justicia.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Singapur.- Latinoamérica crecerá una décima más de lo esperado este año, el 1,8 %, señaló este lunes en sus últimas estimaciones el Fondo Monetario Internacional (FMI),que rebajó sin embargo las expectativas de crecimiento para 2024, tres décimas, hasta el 2,1 %.

(vídeo)(enviado)

.-Singapur).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó en ocho décimas sus perspectivas de crecimiento de la economía china este año, hasta el 5,2 %, en sus primeras proyecciones tras el fin de la política cero covid anunciada por el Gobierno chino el pasado diciembre.

(vídeo)(enviado)

.- Bombay (India).- El conglomerado indio Adani completó con éxito este martes una de las mayores operaciones de bolsa de la India, pese a las complicaciones iniciales que llevaron al grupo del multimillonario Gautam Adani a perder más de 50.000 millones de dólares por las acusaciones de fraude de una firma estadounidense.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Bali (Indonesia).- El Ministerio de Turismo y Economía de Indonesia prevé la llegada de más de 250.000 turistas chinos para 2023, después del fin de la política "covid cero" en China.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Ciudad Quezón (Filipinas).- Familiares de presuntas víctimas de ejecuciones extrajudiciales de la cruenta guerra contra las drogas emprendida durante el mandato del expresidente filipino, Rodrigo Duterte, recibieron este martes los restos cremados de sus seres queridos.

(vídeo)(foto)(enviado)

.-Leópolis (Ucrania).- El ex soldado de la Armada estadounidense, Daniel W. Swift, muerto en Ucrania, fue despedido hoy con una ceremonia en Leópolis.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Gran Tarajal (Fuerteventura, España).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 171 personas que navegaban en tres pateras, de las que 117, de origen subsahariano, ya han sido desembarcadas en el muelle de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, mientras que el resto, 54 personas de origen magrebí, han sido trasladas al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Praga (República Checa).- Los empleados de la fábrica de neumáticos de la empresa surcoreana Nexen Tire en República Checa iniciaron hoy una huelga indefinida.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Túnez.- Profesores tunecinos se han manifestado este martes frente al Ministerio de Educación en Túnez para exigir el fin de los contratos temporales renovables y reclamar mejores condiciones laborales.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Barcelona (España) - El salón Integrated Systems Europe (ISE), el mayor salón audiovisual del mundo, abre sus puertas en Barcelona y prevé superar los 52.000 asistentes congregados en 2020 en Ámsterdam (Holanda), en la que fue la última edición precovid y también la última antes de su traslado a Barcelona.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Neelum (Pakistán).- Varias ciudades del norte de Pakistán están experimentando grandes nevadas y condiciones climáticas muy frías, por debajo de los cero grados.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Bangkok (Tailandia).- La hija mayor del rey de Tailandia, la princesa Bajrakitiyabha, de 44 años, permanece inconsciente tras desmayarse el 14 de diciembre de 2022 debido a un problema cardíaco.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Sevilla (España).- El arquitecto británico Norman Foster (Manchester, 1935) ha firmado el cartel anunciador de la temporada taurina sevillana de 2023.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Madrid (España).- El grupo musical Mocedades encabezado por Izaskun Uranga, que ha grabado una nueva versión de "Eres tú" con el tenor Plácido Domingo, recibió este lunes el premio Estrella del Siglo, concedido por el Instituto Latino de la Música.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Valencia (España).- El entrenador italiano Gennaro Gattuso acudió este martes a la ciudad deportiva de Paterna para despedirse de la plantilla del Valencia tras llegar el lunes a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y en una breve comparecencia ante los medios sin admitir preguntas agradeció el trato recibido desde que llegó en junio y mostró su tristeza por la situación del equipo.

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

.- Barcelona (España).- El lateral Héctor Bellerín ya no se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, que hoy ha realizado una sesión preparatoria de cara al partido de mañana contra el Betis, y está previsto que viaje a Lisboa esta misma tarde para firmar por el Sporting de Portugal.

(vídeo)(enviado)

.- Barcelona (España).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado este martes que la interlocutoria del Juzgado Mercantil número 10 que, de forma cautelar, exige a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) que Pablo Páez 'Gavi' pueda ser inscrito como jugador del primer equipo antes de que cierre el mercado de invierno, es una buena noticia para el equipo y para el centrocampista.

(vídeo)(enviado)

.- Barcelona (España).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el presidente de Limak, Nihat Özdemir, han firmado el contrato ante notario para remodelar el Spotify Camp Nou, cuyas obras estarán previstas que se inicien el próximo mes de junio, justo cuando acabe la competición deportiva del primer equipo.

(vídeo)(enviado)

.- Madrid (España).- La selección española de balonmano ha recibido un homenaje en la sede del Comité Olímpico Español tras ganar la medalla de bronce en el Mundial de Polonia y Suecia.

(vídeo)(foto)(enviado)

alm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN