Bryan Gil (Tottenham) y Gueye (Marsella), nuevos refuerzos del Sevilla

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 30 ene. El extremo izquierdo español Bryan Gil y el mediocentro francosenegalés Pape Gueye jugarán en el Sevilla hasta el final de temporada, tras sus respectivas cesiones sin opción de compra por el Tottenham inglés y el Olympique de Marsella francés, respectivamente, anunció en la noche de este lunes el club nervionense.

El internacional senegalés, de 24 años y 1,89 metros de estatura, llegó en la noche del domingo a la capital andaluza y se ha convertido en nuevo refuerzo sevillista tras superar las pruebas médicas, al igual que el gaditano Bryan Gil, de 21 años, que regresa a su casa, pues se crió desde los 12 años en su cantera, y aterrizó en la tarde de este lunes en Sevilla.

Gueye, nacido en Montreuil (Francia), es un mediocentro defensivo con gran experiencia pese a su juventud, como lo demuestra que disputó el pasado Mundial de Qatar con la selección de Senegal, con la que llegó a los octavos de final y fue eliminada por Inglaterra.

El francosenegalés comenzó su carrera en el Le Havre francés, con el que disputó 42 encuentros con el primer equipo, debutando en 2017 en la Ligue 2, hasta que en el curso 2020-21 dio el salto al Olympique de Marsella, con el que ha jugado en la presente temporada 19 encuentros con un gol anotado.

En su periplo como internacional, Gueye comenzó en la selección francesa sub-18 y sub-19, pero aprovechando su doble nacionalidad se enroló con el combinado de Senegal, con el que debutó el 14 de noviembre de 2021 en un encuentro clasificatorio para el Mundial ante la República Democrática del Congo. En el pasado Mundial fue titular en tres de los cuatro partidos de su selección.

Junto con el senegalés, ha vuelto al Sevilla Bryan Gil, de 21 años e internacional español absoluto en cuatro 4 ocasiones, cedido por el Tottenham Hotspur también hasta final de temporada y que, según recordó el club en el que se formó, destaca en ataque por su "versatilidad y desequilibrio" a sus 21 años.

El extremo izquierdo barbateño se estrenó con el Sevilla Atlético en la 2018/19, campaña en la que Pablo Machín le hizo debutar con el primer equipo (11 partidos de Liga y dos de Copa, con un gol y una asistencia). En la 2019/20, ya como jugador del primer plantel de pleno derecho, disputó dos partidos ligueros, uno de Copa y cuatro de Europa League a las órdenes de Julen Lopetegui.

En enero de 2020 se marchó cedido al Leganés, con el que completó once partidos y marcó un gol, y su segunda salida a préstamo fue en la temporada 2020/21, al Eibar, con el que jugó 29 encuentros entre Liga y Copa (4 tantos y 3 pases de gol). en el varanoen tres ocasiones.

En el verano de 2021, tras haberse estrenado con la selección española absoluta, fue traspasado por el Sevilla al Tottenham por unos 25 millones de euros más el pase del extremo argentino Erik Lamela. En los 'Spurs' jugó veinte partidos, pero no tuvo la continuidad necesaria y fue cedido en enero de 2022 al Valencia, donde jugó 13 encuentros de Liga y 4 de Copa, incluida la final perdida ante el Betis.

En la presente temporada, el fino extremo de Barbate ha disputado diez encuentros con el Tottenham, cuatro de la Premier League, cuatro de la Liga de Campeones, uno de la Copa de Inglaterra y otro de la Copa de la Liga, con una asistencia.