Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 30 ene (16.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 ene(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.- Peshawar (Pakistán).- Un atentado suicida este lunes en una mezquita dentro de un recinto policial en el noroeste de Pakistán dejó al menos 32 agentes muertos y otras 147 personas heridas, en su mayoría miembros también de las fuerzas de seguridad, en uno de los peores ataques contra este cuerpo en la historia del país asiático.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Járkov (Ucrania).- Al menos una persona murió y tres resultaron heridas en un bombardeo ruso en la norteña ciudad de Járkov, según señaló el Servicio de Emergencias de Ucrania.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Ciudad de México (México).- Conferencia de prensa diaria del presidente López Obrador.

(vídeo)(foto)

.- Tel Aviv, 30 ene. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aterrizó hoy en Israel para una visita oficial de dos días y llamó a "calmar las tensiones" entre israelíes y palestinos tras varios días de escalada de violencia en la zona.

(vídeo)(enviado)

.- Yakarta (Indonesia).- Decenas de personas se manifestaron este lunes ante la embajada de Suecia en Yakarta para protestar contra este país, Dinamarca y Holanda por la quema de ejemplares del Corán en las últimas dos semanas.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Jerusalén.- Soldados israelíes se han desplegado este lunes en Jaffa Road, el centro de Jerusalén, como parte de una decisión del Gabinete de Seguridad israelí, tras el ataque a tiros en la sinagoga de Jerusalén.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Londres (Reino Unido).- Tres años después de oficializarse el Brexit, el Reino Unido es un país polarizado, con problemas de crecimiento económico, falta de mano de obra y una clase trabajadora cada vez más desmoralizada, si bien los políticos británicos descartan volver a la Unión Europea (UE), al menos a corto plazo.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Bruselas (Bélgica).- Una instalación artística sobre la "angustia y el miedo" de las personas que vivieron en el País Vasco acosadas por la banda terrorista ETA llegó este lunes al Parlamento Europeo para transmitir a sus visitantes, mediante un audio opresivo y en una sala oscura y llena de dianas, la sensación de que "esto no ha ocurrido ni hace tanto, ni tan lejos".

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Berlín (Alemania).- El segundo caballero de EEUU, Douglas Emhoff, llegó hoy a Berlín y visitó el museo de la Topografía del Terror y se reunió con Daniel Libeskind en el Museo Judío de Berlín.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- La Habana (Cuba).-  Visita de la canciller de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo, a Cuba. Tiene previsto entrevistarse con varios cargos del Gobierno cubano, entre ellos su homólogo, Bruno Rodríguez, y realizar una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano, José Martí

(vídeo)(foto)

.- Caracas (Venezuela).- El Foro Cívico de Venezuela, que agrupa a unas 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil, ofrecerá declaraciones a propósito del diálogo social que se celebra entre el Gobierno, empleadores y sindicatos, con apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo, y que instalará su tercera jornada este 30 de enero.

(vídeo)(foto)

.- Nairobi (Kenia).- Activistas de derechos humanos kenianos y miembros de organizaciones de la sociedad civil se han manifestado este lunes contra la muerte de defensores de los derechos humanos en África, incluido el reciente homicidio en Eswatini del abogado de derechos humanos Thulani Maseko.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Bogotá (Colombia).-Rueda de prensa con el Ministro de Defensa en cumplimiento al fallo emitido por la JEP, que ordena al Gobierno Nacional reconocer el carácter de víctima a todas las personas que siendo menores de edad fueron reclutadas por la ex guerrilla de las FARC

(vídeo)(foto)

.- Bogotá (Colombia).- Presentación de los avances de búsqueda de personas dadas por desaparecidas en Colombia.

(vídeo)(foto)

.- Brasilia (Brasil).- Alemania ofreció este lunes a Brasil 35 millones de euros (38,1 millones de dólares) para su uso inmediato en acciones de emergencia en la protección de la Amazonía y de las comunidades indígenas que viven en la selva.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Madrid (España) La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anuncia esta semana su decisión sobre si vuelve a subir los tipos de interés, actualmente en una horquilla de entre el 4,25 y el 4,5 %, para reducir la inflación, aún en niveles muy elevados, mientras que el Banco Central de Brasil debe decidir si los deja en el 13,75 % o los modifica.

(vídeo)(enviado)

.- Valencia (España).- La primera jornada de huelga de los controladores aéreos de los aeropuertos españoles con torres privatizadas, entre ellos los de Alicante-Elche, Castellón y Valencia, ante el fracaso de las negociaciones de su cuarto convenio colectivo no ha cancelado ningún vuelo en el aeropuerto valenciano.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Bangalore (India).- El "mahatma" Gandhi, adalid de la no violencia y la lucha por la independencia de la India, fue asesinado hace hoy 75 años por un extremista hindú, Nathuram Godse, un aniversario que el país asiático conmemora este lunes entre la duda de hasta qué punto sus ideales son todavía relevantes.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Toledo (España).- Andriy Datsko es un empresario ucraniano que, junto a otro compatriota, se han embarcado en un viaje por carretera de más de 3.000 kilómetros hasta la frontera de Ucrania con Polonia, donde esperan entregar este miércoles una ambulancia equipada y llena de ayuda humanitaria para militares y civiles, valorado todo en 12.000 euros.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Miami (EE.UU.).- La explosión de películas y series en español está haciendo de Miami una especie de "Hollywood Latino", según dijeron a EFE actores, productores y directores, que aprovechan la oportunidad que les brinda la ciudad de hacer alianzas con sus pares, mientras Netflix y otras plataformas se vuelcan hacia otros mercados, como el asiático.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Londres (Reino Unido).- La actriz francesa Eva Green ha llegado hoy al Tribunal Superior para declarar contra la productora White Lantern Films, a quien reclama más de un millón de dólares por el proyecto frustrado de "A Patriot", película independiente que Green tenía que protagonizar en 2019 y que no acabó saliendo adelante.

(vídeo)(enviado)

.- Nueva York (EE.UU.).- La ciudad de Nueva York presenta la restauración del primero de los escudos de los países latinoamericanos que adornaban la avenida de Las Américas, en Manhatttan y que se encontraban en muy mal estado. Al evento acudirán representantes de varios países.

(vídeo)(foto)

.- Miami (EE.UU.).-El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, ganador de cinco premios Latin Grammy, anuncia en una rueda de prensa en Miami el inicio de la Buki World Tour.

(vídeo)(foto)

.- Calcuta (India).- La 46 Feria del Libro de Calcuta se inauguró este lunes, con España como país invitado y tema del año, en una edición que rompe las barreras del idioma para revivir el diálogo de literatura que comenzaron hace ya un siglo los premio Nobel Juan Ramón Jiménez y Rabindranath Tagore.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Barcelona (España).- La ola de frío que ha azotado Cataluña desde hace días y que hoy aún ha dejado mínimas de hasta -12ºC en Das (Girona) finalizará esta tarde con un aumento paulatino de las temperaturas, para situarse en los valores normales de esta época.

(vídeo)(enviado)

.- París (Francia).- "La Partie de bateau", cuadro del impresionista Gustave Caillebotte, entra desde este lunes en la colección del Museo de Orsay como "tesoro nacional" de Francia gracias al mecenazgo privado.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Altamira (Cantabria, España).- Desmontar mitos e ideas preconcebidas sobre qué hicieron y qué no las mujeres en la Prehistoria es el eje del último trabajo de la catedrática Margarita Sánchez Romero, donde demuestra que han participado en la vida social, política, económica y cultural en todas las sociedades a lo largo de toda la historia.

(vídeo)(enviado)

.- Madrid (España).- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ponderó que el espíritu de "familia" creado en el equipo la pasada temporada fue una de las claves para alzarse con la 14ª Liga de Campeones, caracterizada por sus remontadas, a la vez que aseguró que la quinta 'orejona' lograda en nueve temporadas "fortalece" al conjunto blanco "para ser reconocido como mejor club del Siglo XXI".

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

.- Las Rozas (Madrid, España).- Osasuna-Athletic Club y Real Madrid-Barcelona, son las dos eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey, según deparó este lunes el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Barcelona (España).- La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Maria Elena Fort, anunció una serie de medidas que limitarán la presencia de los aficionados visitantes en los partidos de alto riesgo que el conjunto catalán dispute en el Spotify Camp Nou con el objetivo de evitar "que se repita lo que sucedió al año pasado ante el Eintracht Frankfurt", cuando los aficionados del club alemán asistieron en masa al feudo azulgrana.

(vídeo)(foto)(enviado)

.-Barcelona, 30 ene. El equipo del FC Barcelona que entrena Xavi Fernández se ha ejercitado este lunes en el campo Tito Vilanova para empezar a preparar la semana en la que se jugará contra el Betis y el Sevilla, tras ganar ayer al Girona, lo que lo consolida en el liderato de LaLiga.

(vídeo)(enviado)

alm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN