La canciller panameña está en Cuba para fortalecer las relaciones comerciales

Compartir
Compartir articulo

Ciudad De Panamá, 29 ene. La canciller de Panamá, Janaina Tewaney, se encuentra en Cuba, donde viajó el sábado junto con el ministro de Comercio e Industrias panameño, Federico Alfaro, para fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas, informó el Gobierno este domingo.

Ambos altos funcionarios partieron a la isla caribeña el "sábado 28 de enero, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales que se caracterizan por su dinamismo reflejado en un marco jurídico de 25 acuerdos, y ampliar el intercambio comercial y la cooperación con la isla caribeña", comunicó la Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores) de Panamá, que no había informado previamente del viaje.

"¡Llegamos a Cuba! Agradecida con el Director General de América Latina y el Caribe del @CubaMINREX , @EugenioMtnez por su cálido recibimiento a esta isla caribeña", escribió la noche del sábado en su cuenta de Twitter la canciller panameña.

Está previsto que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el ministro de comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, reciban a la ministra de relaciones exteriores y el ministro de comercio de Panamá, según el comunicado de la Cancillería panameña.

La agenda también incluye una reunión el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; otra con el presidente de Casa de las Américas, Abel Enrique Prieto; un encuentro con la bailarina Litz Alfonso y con estudiantes de Medicina panameños en ese país.

La canciller participó en la clausura del V foro "Por el Equilibrio del Mundo" -un encuentro que reúne a expertos para debatir sobre problemas actuales y cuenta con el apoyo de la ONU y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)- , según un tuit del embajador de Cuba en Panamá, Victor Manuel Cairo.

Tanto la canciller como el ministro de comercio regresarán a Panamá el lunes.