Perraud clasifica al Southampton; el Fulham, al 'replay'

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 28 ene. Con un doblete del francés Romain Perraud el Southampton se impuso al Blakpool, de segunda categoría (2-1) para avanzar a los octavos de final de la Copa de Inglaterra que no ha podido lograr el Fulham, incapaz de ganar en su campo al Sunderland (1-1), en una eliminatoria abocada al 'replay' (desempate).

El Southampton de Nathan Jones cumplió con su condición de favorito como militante en la Premier y batió en St. Mary's Stadium al Blakpool que reaccionó tarde. Perraud anotó en el 22 y el 62 para dejar encarrilada la clasificación. Charlie Patino acortó distancias pero los visitantes no pudieron neutralizar la ventaja local.

El Fulham, también de la Premier, no pudo en Craven Cottage con el Sunderland, de segunda, (1-1) que tomó ventaja gracias a Jack Clarke a los siete minutos. El equipo del portugués Marco Silva empató a la hora de juego por medio de Tom Cairney pero no pudo remontar. El duelo se resolverá en un segundo partido, ahora con el Sunderland como local.

También terminaron igualados, pendientes de un segundo choque, el Blackburn y el Birmingham (2-2), el Ipswich y el Burnley (0-0), el Luton y el Grimsby (2-2) y el Sheffield Wednesday y el Fleetwood (1-1). El Bristol City, sin embargo, consiguió el pase a octavos al imponerse al West Bromwich (3-0).

Previamente, El español Junior Firpo y el colombiano Luis Sinisterra redondearon el triunfo ante el Accrington del Leeds (1-3), clasificado para los octavos de final de la Copa de Inglaterra que también alcanzó el Leicester que se impuso al Walsall (0-1) con un tanto del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Al Leeds le bastó con acelerar a la hora de juego para firmar dos tantos en tres minutos y sellar el triunfo en el The Wham Stadium. Jack Harrison había abierto el marcador para los visitantes del estadounidense Jesse Marsch en el 23 pero fue después, en el 66 gracias al zaguero español Junior Firpo, y en el 69, con el tanto de Luis Sinisterra, cuando aseguró la clasificación.

El Accrington, de tercera división inglesa, hizo el tanto del honor a nueve minutos del final gracias a Leslie Adekoya.

También sobrevive en la Copa el Leicester que aparcó su mala racha en la Premier para llevarse una alegría. Ganó en el Bescot Stadium al Walsall, de cuarta, con un tanto de Iheanacho en el minuto 68. La victoria del cuadro de Brendan Rodgers pudo ser mayor pero el belga Yuri Tielemans fallo un penalti al inicio de la segunda parte.

El Leeds y el Leicester se unen en la ronda de octavos al Manchester City que el viernes eliminó al Arsenal tras vencer en el Etihad Stadium por 1-0.

-- Resultados de dieciseisavos de final

MANCHESTER CITY 1 – Arsenal 0

. sábado

Accrington (3) 1 – LEEDS (1) 3

Walsall (4) 0 – LEICESTER (1) 1

Blackburn Rovers (2) 2 – Birmingham (2) 2

BRISTOL CITY (2) 3 – West Bromwich (2) 0

Fulham (1) 1 - Sunderland (2) 1

Ipswich town (3) 0 – Burnley (2) 0

Luton Town (2) 2 – Grimsby City (4) 2

Sheffield Wednesday (3) 1 - Fleetwood Town (3) 1

SOUTHAMPTON (1) 2 – Blackpool (2) 1

Preston North End (2) – Tottenham (1) 19.00 h. (18.00 GMT)

Manchester United (1) – Reading (2) 21.00 (20.00 GMT)

. domingo

Brighton and Hove Albion (1) – Liverpool (1)

Stoke (2) – Stevanage (4)

Wrexham (5) – Sheffield United (2)

. Lunes

Derby County (3) – West Ham (1)

- Entre paréntesis, la categoría de los equipos

.

-- Clasificados para octavos: Manchester City, Leeds, Leicester, Bristol City y Southempton.

-- Partidos al 'replay': Blackburn-Birmingham, Fulham-Sunderland, Ipswich-Burnley, Luton-Grimsby y Sheffield Wednesday-Fleetwood. EFE

apa/jl