Francia condena el ataque "abyecto" ataque contra una sinagoga de Jerusalén

Compartir
Compartir articulo

París, 28 ene. El Gobierno francés ha condenado con "firmeza" el "ataque terrorista" ocurrido el viernes en una sinagoga de Jerusalén, con un balance de siete muertos, un episodio que París calificó de "horrible" y "particularmente abyecto".

"Este ataque contra civiles, en el momento de la oración y en un día de conmemoraciones internacionales de las víctimas de la Shoah es particularmente abyecto", manifestó el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido anoche.

Francia manifestó su apoyo a las víctimas y a sus familiares y pidió que, "en un contexto de tensiones crecientes", las "partes" eviten acciones "susceptibles de alimentar el engranaje de la violencia".

Siete personas murieron este viernes por disparos en un ataque armado en una sinagoga ubicada en un asentamiento judío de Jerusalén este ocupado, un atentado que ha sido celebrado por milicias palestinas como venganza por la muerte el jueves de 10 palestinos por fuerzas israelíes.

El ataque fue el más mortífero de este tipo en los últimos años en Israel.

Este sábado, Francia condenó asimismo un ataque perpetrado contra la embajada de Azerbaiyán en Irán, que dejó un muerto y dos heridos.

Todo atentado contra las misiones diplomáticas es "inaceptable", recalcó este comunicado, que también llamó a las autoridades iraníes a esclarecer el atentado en el marco de su "responsabilidad" de proteger las representaciones diplomáticas. EFE

ngp/pi