Convocatoria de huelga obliga a cancelar la mitad de vuelos en Düsseldorf

Compartir
Compartir articulo

Berlín, 27 ene. La convocatoria de una huelga del personal de servicios de asistencia en tierra de la empresa Aviapartner ha obligado a cancelar este viernes la mitad de los vuelos en el aeropuerto alemán de Düsseldorf.

En su página en internet, el aeropuerto advierte que la huelga convocada por el sindicato de servicios ver.di se prolongará entre las 03.30 (02.30 GMT) de hoy y las 00.30 del sábado (23.30 GMT del viernes).

"Es de esperar que se produzcan alteraciones en las operaciones de vuelo. Por favor, compruebe el estado de su vuelo con su compañía aérea u operador turístico antes de viajar", recomienda.

El motivo de la huelga es un nuevo contrato de servicios de "handling", en el que Aviapartner no resultó adjudicataria, lo que según el sindicato hace peligrar 700 puestos de trabajo.

La empresa proveedora de servicios de asistencia y de logística aeroportuaria para las compañías aéreas rechaza un plan social con indemnizaciones para los trabajadores amenazados de despido.

En volumen de pasajeros, el aeropuerto de Düsseldorf es el mayor del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) y el tercero de Alemania.

El miércoles, la huelga convocada por ver.di para reclamar mejoras salariales para los trabajadores de asistencia en tierra, la empresa aeroportuaria y la seguridad aérea paralizó por completo el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo. EFE

egw/alf