Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 27 ene (17.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 27 ene(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.- Madrid (España).- El rey Felipe VI ha apelado hoy a la importancia actual de consolidar la convivencia democrática y de tender puentes entre los más diversos y entre los más distantes puntos de vista.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Jerusalén.-  Manifestantes se han plantado y formado una cadena humana este viernes alrededor del Tribunal Supremo en Jerusalén para protestar contra la intención del nuevo Gobierno de derechas de Benjamin Netanyahu de reformar el sistema judicial en Israel.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Madrid (España).- El Senado celebra este jueves, en el Senado, el acto de Estado en Memoria del Holocausto y de Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Berlín (Alemania).- El parlamento alemán (Bundestag) conmemoró este viernes en el edificio del Reichstag (sede del Parlamento) a las víctimas de la Alemania nazi.

(vídeo)(foto)(enviado)

-.- Berlín (Alemania).- Una ofrenda floral descansa sobre el Memorial a las víctimas del Holocausto, en Berlín, en el día que se conmemora el la liberación del campo de concentración de Auschwitz por el ejército soviético en 1945.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Londres (Reino Unido).- El Gobierno conservador británico quiere convertir al Reino Unido en otro Silicon Valley -como el de Estados Unidos-, como parte de un plan para el crecimiento económico a largo plazo a fin de conseguir que el país sea "próspero" e "innovador", dijo este viernes el ministro de Economía, Jeremy Hunt.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Atenas (Grecia).- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, evitó hoy nuevamente arrojar luz sobre el escándalo de las escuchas a políticos y militares protagonizado por los servicios secretos helenos, EYP, que se encuentran bajo su control directo, aunque admitió "errores".

(vídeo)(enviado)

.- Riga (Letonia).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, reafirmó este viernes tras su visita a las tropas españolas de la OTAN en Letonia el compromiso claro, firme e inequívoco con la paz de España y apuntó que la mejor manera de abogar por la paz es ayudando a los ciudadanos ucranianos.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Riga (Letonia).- El ministro de Asuntos Exteriores letón, Edgars Rinkevics, y su homólogo sueco, Tobias Billstrom, se han reunido este viernes en Riga para tratar temas bilaterales entre Letonia y Suecia, la cooperación regional y la situación de seguridad en la región, incluyendo la guerra librada por Rusia en Ucrania y la asistencia a Ucrania, la adhesión de Suecia a la OTAN, y la Presidencia sueca del Consejo de la Unión Europea.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Lisboa (Portugal).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó hoy en Lisboa que el continente americano es "una obra hispana" que está "amenazada" porque "el mal" se organiza en los procesos electorales.

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

.- Beita.- Decenas de palestinos se enfrentaron este viernes a las las tropas israelíes tras una protesta por el asesinato de nueve palestinos en Yenín, en el pueblo de Beita, cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Teherán (Irán).- Occidente ha sancionado a docenas de personas y entidades iraníes por la represión de las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo islámico, pero ¿sirven de algo estas medidas restrictivas?

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Teherán (Irán).- El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán convocó hoy al embajador iraní, Seyed Abbas Mousavi, por el ataque terrorista perpetrado este viernes contra la legación azerbaiyana en Teherán y le exigió que se castigue a todos los involucrados.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Teherán (Irán).- Cientos de personas salieron a las calles en Teherán tras la ceremonia de oración del viernes para protestar contra la quema del Corán en Suecia por parte del líder del partido político danés de extrema derecha Stram Kurs, Rasmus Paludan.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Roma (Italia).- Las autoridades italianas han encontrado un revólver "Smith & Wesson", junto a cinco cartuchos, en uno de los escondites en Campobello di Mazara (Sicilia, sur de Italia) donde el jefe de Cosa Nostra Matteo Messina Denaro pasó los últimos meses de su fuga de más de 30 años de la Justicia.

(vídeo)(enviado)

.- Madrid (España).- El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha decretado prisión sin fianza para el funcionario jubilado del Ayuntamiento de Vitoria arrestado esta semana en Miranda de Ebro (Burgos) como presunto autor del envío el pasado otoño de seis sobres con material pirotécnico al Palacio de la Moncloa, al Ministerio de Defensa o a la embajada de Ucrania, entre otros organismos.

(vídeo)(enviado)

.- Peshawar (Pakistán).- El movimiento Jamaat-e-Islami protestó este viernes en la ciudad pakistaní de Peshawar contra la quema del Corán en Suecia por un abogado ultraderechista sueco-danés frente a la embajada turca.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Peshawar/Karachi (Pakistán).- La rupia paquistaní registró una depreciación histórica de casi un 10 % frente al dolar estadounidense al cambiarse a 255 unidades por dólar después de que se eliminase el tope de divisas en el tipo de cambio no oficial para obtener la confianza del Fondo Monetario Internacional (FMI).

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Bogotá (Colombia).- El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans, aseguró en una entrevista con EFE que respalda al sultán Al Yaber, presidente de la Cumbre del Clima de Abu Dabi (COP28), porque considera que es una de las pocas personas que invierte en descarbonizar la industria del petróleo y gas.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Madrid (España).- Los neandertales ya tenían capacidad simbólica, según ha demostrado un equipo de científicos en el yacimiento de la cueva de la Des-Cubierta en Pinilla del Valle (Madrid), donde ha comprobado que esta especie humana ya utilizaba los cráneos de grandes herbívoros como trofeos de caza.

(vídeo)(foto)(enviado)

.-Bruselas (Bélgica).- El Museo Judío de Bélgica recuerda en una exposición el icónico sabotaje efectuado por tres miembros de la Resistencia belga a un tren que transportaba a judíos al campo de exterminio de Auschwitz, logrando que 120 de ellos escapasen a la muerte, en un acto único en su género en Europa Occidental.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- París (Francia).- Veinticinco años después del Consenso de Washington, que ayudó a devolver a los judíos obras de arte expoliadas por los nazis, la casa de subastas Christie’s expone "Loi normale des erreurs" (Ley normal de los errores), del artista Raphaël Denis, una metamorfosis de los cuadros robados durante el III Reich.

(vídeo)(enviado)

.-La Habana (Cuba).- Tradicional marcha de las antorchas en memoria del prócer de la patria cubana José Martí, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la víspera del aniversario 170 del natalicio del poeta y pensador. Se cuenta con la participación de altos cargos del Gobierno cubano y el Partido Comunista de Cuba (PCC), como el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

(vídeo)(foto)

.- Santo Domingo (República Dominicana).- Las autoridades sanitarias dominicanas inmunizan a la población frente al cólera tras la llegada esta semana de las vacunas contra la enfermedad.

(vídeo)(foto)

.- Querétaro (México).- Realizan en Querétaro el segundo juicio en la historia de México por asesinar a un animal.

(vídeo)(foto)

.- Tegucigalpa (Honduras).- Los daños causados por la corrupción y el narcotráfico durante los últimos tres gobiernos en Honduras, hizo que el nuevo, que preside Xiomara Castro y este viernes cumple un año, tuviera "un reto demasiado grande", según el empresario Amílcar Bulnes.

(vídeo)(foto)

.- Tegucigalpa (Honduras).- El hondureño Michael Powery Wood será extraditado a Estados Unidos, país que lo acusa de tres cargos asociados al narcotráfico.

(vídeo)(foto)

.- Ciudad de Panamá (Panamá).- Rueda de prensa sobre el Comienza el torneo Panamá Championship de Golf.

(vídeo)(foto)

.- Bogotá (Colombia).- El ministerio de la ciencia tecnologia e innovación convocó al lanzamiento de la Expedición BIO al alto río Igará-Paraná en La Chorrera (Amazonas), junto a grupos indígenas de la región.

(vídeo)(foto)

.- Bogotá (Colombia).- Presentación del primer informe de seguimiento de recomendaciones por parte de la CIDH: Visita de trabajo a Colombia 2021

(vídeo)(foto)

- Caracas (Venezuela).- Organizaciones venezolanas de derechos humanos ofrecerán declaraciones, después de un encuentro con el alto comisionado de DD.HH. de ONU, Volker Türk, quien está de visita en Caracas.

(vídeo)(foto)

- Río de Janeiro (Brasil).- El zoo de Río de Janeiro da paletas a los animales para mitigar el calor.

(vídeo)(foto)

- Santa María (Brasil).- Brasil recuerda el 10 aniversario del incendio de la discoteca Kiss, en el que murieron 242 jóvenes el 27 de enero de 2013.

(vídeo)(foto)

.- Roma (Italia).- Una antigua estatua de mármol que representa a Hércules sorprendió a un grupo de arqueólogos que realizaba una excavación en el Parque Scott de Roma para reparar el alcantarillado en la zona sur de la ciudad, tras el hundimiento de una tubería.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Barcelona (España).- Los hombres de Xavi Hernández se han entrenado este viernes y cambian el chip para pensar en el siguiente compromiso: el partido de Liga de este sábado en Montilivi, contra el Girona (16:15 horas).

(vídeo)(enviado)

.- Sant Joan Despí (Barcelona, España).- Pese a la dinámica positiva de su equipo, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, recordó que "los vales de tranquilidad solo duran tres días" en la entidad azulgrana e ironizó que si su equipo tropieza este sábado ante el Girona en LaLiga Santander "será una hecatombe tremenda".

(vídeo)(enviado)

.- Santiago de Chile.- Ganar tres títulos en el año es una hazaña para cualquier club del mundo; si además, uno es el ascenso a primera división tras 35 años de ostracismo y los otros dos te hacen millonario con una filosofía de club y un estilo de juego diferente, basados en el concepto del fútbol moderno de élite, la proeza es colosal.

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

.- Caracas (Venezuela).- Con un estadio moderno para casi 40.000 espectadores, un paseo colorido por la costa y la posibilidad de que los jugadores de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) puedan entrar a Venezuela tras la flexibilización de sanciones impuestas por Estados Unidos, el país caribeño mostrará, con la Serie del Caribe 2023, su "renacimiento" y capacidad para acoger grandes competiciones.

(vídeo)(foto)(enviado)

alm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN