ACTUALIZA 1-Presidente mexicano López Obrador planea reunirse con directora de Citigroup

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con detalles y contexto)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 ene (Reuters) - La directora general de Citigroup, Jane Fraser, planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó el viernes un portavoz del gobernante, en medio de los esfuerzos del gigante financiero estadounidense por cerrar un acuerdo sobre la venta de su negocio de banca de consumo en el país.

La ejecutiva estará de visita en la nación latinoamericana durante la "primera semana de febrero", dijo a Reuters otra fuente.

El portavoz del presidente, Jesús Ramírez, afirmó que no tenía más detalles sobre la reunión, y agregó que aún estaba sujeta a confirmación final. Citigroup declinó hacer comentarios sobre el tema.

Desde inicios del año pasado, la compañía está buscando compradores para su unidad en el país, llamada Citibanamex, como parte de un plan para simplificar sus operaciones a nivel global.

El banco Mifel y el minero Grupo México estarían actualmente entre los principales contendientes por hacerse del negocio, después de que varios interesados se retiraron del proceso de compra.

Durante una llamada de resultados a principios de este mes, Fraser dijo que era optimista sobre el interés institucional en México.

Los ejecutivos de Citigroup habían señalado enero de 2023 como la fecha propuesta para cerrar la operación. (Reporte de Kylie Madry e Isabel Woodford; editado en español por Aida Peláez-Fernández)