Un hombre es acusado de agredir a un exministro en el metro de Londres

Compartir
Compartir articulo

Londres, 26 ene. Un hombre de 61 años ha sido acusado este jueves de agredir al exministro de Sanidad británico Matt Hancock en el metro de Londres, informó la Policía de Transporte (BTP, en inglés).

Geza Tarjanyi, de 61 años, con domicilio en la localidad de Leyland, en el norte de Inglaterra, deberá comparecer ante la Corte de Magistrados de Westminister el 22 de febrero acusado de agresión común y dos delitos de orden público, añadió la fuente.

Un portavoz del antiguo ministro, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad durante gran parte de la crisis de la pandemia, dijo que el incidente ocurrió el martes en la estación de Westminster y que fue una situación "desagradable" para el político, que no resultó herido.

Hancock, de 44 años, fue una figura clave en las restricciones de confinamiento y la implementación de vacunas contra la covid, pero se vio obligado a dimitir en 2021, después de que la prensa divulgase una fotografía tomada de las cámaras de circuito cerrado de su oficina en la que se le veía besando a su asesora Gina Coladangelo, en clara violación de las reglas de distancia social que estaban en vigor. EFE

vg/ja/mj