Sánchez disputa una partida con la ajedrecista iraní que compitió sin velo

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 25 ene. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, disputó este miércoles una partida con la ajedrecista iraní Sara Khadem, que compitió sin velo en el último mundial de este deporte en Kazajistán y fijó su residencia en España para evitar represalias del régimen iraní.

Khadem, de 25 años, que tiene la categoría de Gran Maestra, participó sin velo en ese campeonato mundial el pasado diciembre en protesta por la muerte en Irán bajo custodia policial de la joven kurda Mahsa Amini, a la que habían detenido por llevar mal puesto el velo.

Sánchez recibió a la ajedrecista en el Palacio de la Moncloa en Madrid, la residencia oficial del presidente, para expresarle personalmente su apoyo.

"Cuánto he aprendido hoy de una mujer que me inspira, la Gran Maestra Femenina de ajedrez Sara Khadem. Todo mi apoyo a las mujeres deportistas. Vuestro ejemplo contribuye a un mundo mejor", escribió el presidente en redes sociales.

Además de conversar sobre la situación de la deportista iraní, Sánchez y Khadem, según las imágenes del encuentro, disputaron una partida entre comentarios sobre diversos movimientos de las piezas en el tablero. EFE

BB/jlg/lar/pddp

(foto) (vídeo)