Miércoles, 25 de enero de 2023

Compartir
Compartir articulo

Berlín - El canciller alemán, Olaf Scholz, se somete a una sesión de preguntas en el Bundestag, donde se espera que se pronuncie sobre el envío tanques Leopard 2 a Ucrania.

Moscú.- Comienza el juicio para la liquidación de la organización de derechos humanos más antigua de Rusia, el Grupo Helsinki de Moscú. (Foto)

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visita la Universidad Estatal de Moscú Lomonósov, y hablará con estudiantes. (Foto)

Washington.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, participa virtualmente en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar de la situación política y social de su país. (Foto) (Vídeo)

Nueva York.- La ONU presenta su nuevo informe de previsiones para la economía mundial, marcada por la alta inflación, la guerra de Ucrania y una lenta recuperación tras la pandemia de la covid-19. (Foto) (Vídeo)

Berlín.- El Gobierno alemán anuncia sus pronósticos sobre la evolución de la economía del país en 2023. (Foto) (Vídeo)

Bogotá.- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, ofrece una rueda de prensa al culminar una visita de dos días a Colombia. (Foto) (Vídeo)

Santiago.- La Cámara de Diputados de Chile vota si procede o no realizar un juicio político contra la exministra de Justicia Marcela Ríos.

Dakar.- Más de veinte jefes de Estado y de Gobierno participan en la Cumbre Alimentaria Africana, un foro de tres días que se inaugura hoy en Senegal.

París.- Jean-Paul Gaultier presenta en la pasarela de Alta Costura su colección primavera-verano 2023, durante la Semana de la Moda de París. (foto) (vídeo)

Estocolmo.- Reunión informal de los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea.

Bruselas.- La comisión especial sobre injerencias extranjeras, la comisión de Exteriores, la subcomisión de Defensa y la delegación para las relaciones con la Península Arábiga y los países del Magreb debatirán los casos recientes de interferencia extranjera en el Parlamento Europeo.

Tegucigalpa.- Asume funciones la nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras para el período 2023-2030, tras la elección de sus quince magistrados por el Parlamento. (Foto) (Vídeo)

Ginebra.- Examen Periódico Universal de la situación de los derechos humanos en Perú, llevado a cabo por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Santo Domingo.- XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Industria y Comercio, preparatoria de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la región de marzo próximo. (Foto)

Bogotá.- .- El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans, visita Colombia. (Foto) (Vídeo)

París.- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ofrece, dentro del programa Carta blanca de la Ópera de París, un concierto con aires hispanos y colores de América del Sur.

Medellín.- Más de 500 expositores participan en Colombiatex, la feria de moda que se celebra del 24 al 26 de enero en Medellín. (Foto)

Auckland.- El ministro para la pandemia, Chris Hipkins, jura el cargo como nuevo primer ministro de Nueva Zelanda. (Foto)

Riad.- Riad acoge el “Foro Municipal de Inversión”, en el que participan empresarios, representantes de bancos y expertos, para exponer las oportunidades de inversión en las distintas ciudades saudíes.

París.- El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco celebra una reunión extraordinaria para estudiar la inscripción de tres lugares como Patrimonio Mundial en Peligro, entre ellos la ciudad ucraniana de Odesa.

Roma.- Las gasolineras de Italia están convocadas a una huelga de dos días para protestar contra las medidas tomadas por el Gobierno para paliar el aumento de los precios del carburante.

Bruselas.- La Comisión Europea presenta una iniciativa para favorecer el diálogo social en el seno de las empresas en la UE.

París.- Almuerzo de trabajo de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Costa de Marfil, Alassane Ouattara.

Ciudad del Vaticano.- El Tribunal del Vaticano empieza el juicio iniciado por los exauditores financieros de la Santa Sede, Libero Milone y Ferruccio Panicco.

Tokio.- Los cantantes de ópera españoles Plácido Domingo y Josep Carreras ofrecen una actuación en Tokio, para conmemorar los 20 años desde la última actuación de los Tres Tenores, el trío que conformaban junto a Luciano Pavarotti.

Nueva York.- Sesión del Consejo de Seguridad dedicada a la situación en Sudán Consejo de Seguridad

Nueva York.- Sesión del Consejo de Seguridad dedicada a la situación en Siria Consejo de Seguridad

Nueva York.- El antiguo dirigente de la banda criminal colombiana el Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, tiene previsto declararse culpable de los cargos de narcotráfico que penden contra él. Tribunal federal del distrito este de Nueva York sala 4 A (público y prensa sala 2F)

Ginebra.- La Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) presenta en Ginebra el capítulo europeo de su informe de perspectivas económicas y sociales para 2023.

Bruselas.- El Parlamento Europeo conmemora el Día Internacional de la Memoria del Holocausto con el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Bruselas.- La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo examina si da curso a una petición española sobre la inseguridad en los barrios de Barcelona, y revisa otras dos peticiones españolas sobre un reclamo de compensaciones por los daños causados en la ampliación del metro de Madrid y sobre las condiciones de trabajo de las mujeres aparadoras (fabricantes de calzado) en Elche.

Quito.- Más de cien universidad de Latinoamérica, con decenas de representantes, participan en el seminario Internacional sobre Calidad y Acreditación Universitaria en América Latina, organizado por UNIR y la Escuela Politécnica Nacional (EPN). Escuela Politécnica Nacional. (Foto)

Redacción EFE Internacional/ics