Bolsa de opciones de criptomonedas Deribit busca mudarse a Dubái

Deribit, el intercambio de opciones de bitcóin y ether más grande del mundo, planea mudarse a Dubái desde el tercer trimestre si las autoridades del emirato brindan mayor claridad sobre las regulaciones.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Deribit, el intercambio de opciones de bitcóin y ether más grande del mundo, planea mudarse a Dubái desde el tercer trimestre si las autoridades del emirato brindan mayor claridad sobre las regulaciones.

La plataforma, cuya sede es en Panamá desde 2020, se prepara para abrir una oficina en Dubái con unas 10 personas, una combinación entre empleados permanentes y contrataciones locales, dijo en una entrevista David Dohmen, director de cumplimiento legal y regulación de Deribit. Algunos empleados seguirán trabajando en Panamá. La empresa matriz de Deribit con sede en los Países Bajos y las subsidiarias relacionadas actualmente emplean a 95 personas en todo el mundo, aproximadamente el doble de los niveles de hace un año.

El colapso de noviembre del intercambio cripto rival FTX sacudió la confianza en el sector, lo que resultó en salidas en toda la industria, incluido entre el 10% y el 15% en Deribit.

“Una serie de clientes básicamente nos insinuó que les gustaría operar en un intercambio cripto que en realidad esté regulado”, dijo Dohmen. “En Panamá no estamos regulados. También observamos dónde soplaban los vientos regulatorios, y hubo un impulso hacia la regulación en todo el mundo”.

Dubái ha realizado grandes esfuerzos para atraer a las empresas más grandes del mundo con políticas amigables hacia las criptomonedas. A medida que algunos centros financieros endurecieron las regulaciones el año pasado, muchos funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos promocionaron los activos virtuales como un pilar clave para el crecimiento económico y la diversificación. Compañías como Binance, la bolsa de criptomonedas más grande del mundo, se han expandido en Dubái.

“Sentimos que todo el régimen regulatorio estaba más adaptado a las criptomonedas que a otras jurisdicciones”, dijo Dohmen. “Es más flexible. El Gobierno y el regulador están dando la bienvenida a las criptomonedas como producto”.

Pero los recientes colapsos de varias empresas de criptomonedas que acudieron en masa a los Emiratos Árabes Unidos han provocado un replanteamiento regulatorio en el Estado del golfo. Anteriormente este mes, el Gobierno federal introdujo reglas más formales que, según abogados locales, podrían controlar algunos de los poderes que antes tenían las docenas de zonas francas del país.

Deribit planea presentar una solicitud y documentos de respaldo para una licencia de producto de mercado completo a la autoridad reguladora de activos virtuales de Dubái una vez que la agencia proporcione una actualización sobre su régimen regulatorio, dijo Dohmen.

Deribit también está trabajando en el nombramiento de un auditor conocido, dijo Luuk Strijers, director comercial de Deribit. La compañía fue rentable en 2022 a pesar de verse afectada por el colapso del fondo de cobertura Three Arrows Capital, dijo.

En los próximos años, Deribit también quiere obtener licencias de corredoras en países como el Reino Unido, Brasil y Singapur, en un esfuerzo por atraer a más clientes a la bolsa, dijo Dohmen.

Nota Original:Bitcoin Options Exchange Deribit Looks to Relocate to Dubai

--Con la colaboración de Anna Irrera.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2023 Bloomberg L.P.