Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 23 ene (16.00 GMT)

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 23 ene(EFE).-

NUEVAS COBERTURAS

.- Madrid (España).- El rey Felipe VI ha recibido este lunes las Cartas credenciales de los nuevos embajadores de Sudán, Eslovaquia, Omán, República Democrática del Congo, Colombia, Honduras y Japón en ceremonias celebradas en el Palacio Real de Madrid.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Bruselas (Bélgica).- Decenas de ucranianos se concentración hoy frente al edificio del Consejo Europeo, para mostrar su apoyo al envío de tanques Leopard y otros equipos militares a Ucrania.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Rabat (Marruecos).- Los grupo parlamentarios que conforman el Gobierno marroquí denunciaron este lunes el "chantaje" y "discurso de superioridad colonial" que supone la resolución aprobada el pasado jueves por el Parlamento Europeo (PE), que insta al país magrebí a respetar la libertad de expresión y a liberar a los periodistas encarcelados.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Bruselas (Bélgica).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, volvió a insistir este lunes en la conveniencia de entregar tanques modernos a Ucrania pero pidió a su vez no pasar por alto la demás ayuda militar que Alemania y otros países están acordando para Kiev.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Teherán (Irán).- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este lunes que es necesario que la justicia de algún país de la UE señale a la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista para poder considerarla así a nivel comunitario.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Pretoria (Sudáfrica).- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó este lunes a Occidente durante su visita a Sudáfrica de dificultar la llegada de grano y fertilizantes a los países más pobres con la imposición de sanciones.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Colombo (Sri Lanka).- Un grupo de abogados y activistas de derechos civiles se manifestaron hoy a las afueras del complejo judicial de Hulftsdorp en Colombo, en contra de la represión del gobierno y para exigir la derogación de la Ley de Prevención del Terrorismo de Sri Lanka (PTA, en sus siglas en inglés).

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Jan al Ahmar (Cisjordania).- Decenas de palestinos protestaron este lunes contra la decisión israelí de desalojar a la comunidad beduina palestina de Jan al Ahmar, al este de Jerusalén, cerca del asentamiento israelí de Ma’ale Adumim.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Managua (Nicaragua).- Comienza el año lectivo en Nicaragua, con casi dos millones de estudiantes en las diferentes modalidades.

(vídeo)(foto)

.- Madrid (España).- La Audiencia Nacional juzga este lunes a medio centenar de integrantes de la banda motera de los Ángeles del Infierno, entre ellos algunos de sus líderes europeos, acusados de una larga lista de delitos como organización criminal, extorsión, amenazas, coacciones, prostitución, detención ilegal, tenencia ilícita o blanqueo.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Londres (R. Unido).- El personal de ambulancias de Inglaterra y Gales secunda este lunes otra huelga en demanda de mejoras laborales, la tercera en un periodo de cinco semanas.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Barcelona (España).- Un estudio internacional en el que han participado el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y el Lozano Blesa de Zaragoza ha demostrado que las embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones por infección de la variante ómicron de covid y que la vacunación, sobre todo con dosis de refuerzo, es altamente efectiva en la protección.

(vídeo)(enviado)

.- París (Francia).- La ciudad española de Sevilla acogerá el 6 noviembre próximo la segunda cumbre espacial entre la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea, anunció este lunes el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Josef Aschbacher.

(vídeo)(enviado)

.- Madrid (España).- La comunidad gastronómica internacional se moviliza para no perderse esta nueva edición de "Madrid Fusión" que ya ha colgado el cartel de no hay entradas y que se presenta con el lema "Sin límites", pues aspira a que "estén representadas las diferentes sensibilidades y tendencias" que ofrece la diversa cocina actual, según ha explicado el vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Madrid (España).- Madrid Fusión ha rendido un homenaje coral a la trayectoria profesional y gastronómica de cocineros descubiertos en el marco de pasadas cumbres gastronómicas entre los que figuran Dabid Muñoz o Ricard Camarena.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Madrid (España).- Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca no acudían juntos a Madrid Fusión desde 2017 y lo han hecho este lunes para presentar el proyecto Esperit Roca, en el que traducen paisajes en su "cocina" líquida en forma de aguardientes, licores, ginebras, vinos aromatizados y cervezas.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- El Cairo (Egipto).- Trabajadores preparan cajas con alimentos que serán distribuidos por la organización Banco Egipcio de Alimentos a comunidades pobres en el Cairo.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Berlín (Alemania).- La película mexicana "Tótem", de Lila Avilés, optará al Oso de Oro de la 73 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 16 de febrero con 18 filmes en el programa oficial, según anunció hoy el director artístico del festival, Carlo Chatrian.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Barcelona (España).- El artista urbano italiano BLU ha realizado una gran obra mural en el popular barrio de El Carmel de Barcelona, en el mismo punto en el que se encontraba otra grafiti de gran tamaño, un simbólico tiburón hecho de dólares, y que el creador italiano homenajea en su nueva obra.

(vídeo)(foto)(audio)(enviado)

.- Madrid (España).- El ex seleccionador nacional Vicente Del Bosque ha recibido esta mañana, en Madrid, el premio “Ética y Valores” en la XXVI edición de los Premios CEU Ángel Herrera, celebrados en Madrid, por su afán de sumar, unir e integrar los equipos que ha liderado desde la “humildad y la sencillez”.

(vídeo)(foto)(enviado)

.- Barcelona (España).- Tras la victoria ante el Getafe en el Spotify Camp Nou, y de cerrar una nueva semana al frente de la clasificación de la Liga, el Barça se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha informado el club por medio de su web.

(vídeo)(enviado)

alm/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 hora s (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

EFE TELEVISIÓN