BCE aumentará tasas en 50 puntos base en febrero y marzo, dice Knot

Compartir
Compartir articulo

ÁMSTERDAM, 22 ene (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) aumentará las tasas de interés en 50 puntos básicos tanto en febrero como en marzo y continuará elevando los costos de endeudamiento en los meses posteriores, dijo el miembro del consejo de gobierno del organismo, Klaas Knot, en una entrevista con la emisora holandesa WNL el domingo.

"Estimamos aumentar las tasas en un 0,5 puntos porcentuales en febrero y marzo y para entonces no habremos terminado, pues habrá medidas similares en mayo y junio", dijo Knot.

En otra entrevista con el periódico italiano La Stampa publicada el domingo, Knot dijo que era "demasiado pronto para decir" si el BCE podría reducir el ritmo de aumentos de sus tasas para el verano boreal.

"En algún momento, por supuesto, los riesgos que rodean la perspectiva de la inflación se volverán más equilibrados", dijo.

"Ese también sería un momento en el que podríamos dar un nuevo paso hacia abajo, desde alzas de 50 a aumentos 25 puntos básicos, por ejemplo. Pero todavía estamos lejos de eso". (Reporte de Bart Meijer y Federico Maccioni. Editado en español por Marion Giraldo)