Iglesia Anglicana se disculpa por trato a la gente LGBTQ

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — La Iglesia Anglicana presentó el viernes disculpas formales por su manera de tratar a la gente LGBTQ, pero ratificó que no oficiarán matrimonios entre personas del mismo sexo en sus templos.

La disculpa de los obispos está incluida en un informe producto de cinco años de debate en torno a la posición de la Iglesia sobre la sexualidad. La Asamblea Nacional de la Iglesia, llamada Sínodo General, analizará el informe en su reunión en Londres el mes próximo.

“Queremos disculparnos por la manera como la Iglesia Anglicana ha tratado a la gente LGBTQI+, tanto los que asisten al culto en nuestras iglesias como los que no lo hacen”, dijeron los obispos en un comunicado. "Las ocasiones en las que ustedes han recibido un trato hostil y homófobo en nuestras iglesias son vergonzosas y nos arrepentimos por ello".

No obstante, la Iglesia Anglicana mantiene su posición de que el matrimonio se limita a la unión de un hombre y una mujer. Ha propuesto ofrecer a las parejas de personas del mismo sexo la posibilidad de asistir a oficios con oraciones de dedicación, acción de gracias o para recibir la bendición de Dios después de haber celebrado una boda civil o registrado una pareja civil.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Inglaterra y Gales desde 2013, pero la iglesia no modificó su magisterio cuando se aprobó esa ley.