Un sismo de magnitud 6,1 remece el este de Indonesia

Compartir
Compartir articulo

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un terremoto con epicentro a gran profundidad remece partes del este de Indonesia el miércoles, pero no se reportaron víctimas ni daños graves.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 6,1 tuvo epicentro 147 kilómetros (91 millas) bajo el mar a 65 kilómetros (40 millas) al sur-sureste de Gorontalo. Se percibió en parte de las provincias de Gorontalo, Célebes Septentrional, las Molucas Septentrionales y Célebes Central.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia no emitió alerta de tsunami.

Indonesia, un extenso archipiélago de más de 270 millones de habitantes, es propenso a los terremotos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego, un arco de fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.

El 21 de noviembre, un terremoto de magnitud 5,6 dejó al menos 331 muertos en la provincia de Java Occidental. Fue el más letal en Indonesia desde que un sismo y tsunami en Célebes cobró alrededor de 4.340 vidas en 2018.

En 2004, un terremoto en el Océano Índico desencadenó un tsunami que dejó más de 230.000 muertos en una decena de países, la mayoría en la provincia de Aceh, en Indonesia.