La reina emérita de España asistirá al funeral de Benedicto XVI

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 2 ene. La reina emérita de España, Sofía, asistirá el próximo jueves al funeral del papa emérito Benedicto XVI en la basílica de San Pedro en el Vaticano, informaron este lunes a EFE fuentes del Gobierno español.

La reina emérita estará acompañada por el ministro español de la Presidencia, Félix Bolaños, como encargado de las relaciones del Ejecutivo de España con la Iglesia.

También acudirá a las honras fúnebres de Benedicto XVI una delegación española encabezada por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.

Al funeral en memoria de Joseph Ratzinger se sumará el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella.

El funeral de Benedicto XVI no será de Estado al no tratarse de un pontífice "reinante" pero contará con la asistencia de las delegaciones oficiales de Italia y del país natal de Ratzinger, Alemania, además de que otras autoridades pueden asistir a las exequias a título personal.

El cuerpo del papa emérito será enterrado en la cripta de la basílica de San Pedro y la tumba elegida por él mismo ha sido la que acogió los restos de Juan Pablo II, vacía desde que el cuerpo de este papa fuera expuesto en la superficie del templo en 2011.

Benedicto XVI falleció el sábado a los 95 años y desde hoy está siendo despedido por miles de fieles que visitan su capilla ardiente. EFE

rdm/BB/edr/aam/ajs/rf