Japón prevé un aumento de su PIB del 1,5 % y una inflación del 1,7 % en 2023

Compartir
Compartir articulo

Tokio, 26 dic. El Gobierno de Japón prevé que la tercera economía mundial crezca un 1,5 % en términos reales el próximo ejercicio 2023, para el que también estima que su tasa de inflación se elevará al 1,7 %.

La estimación del producto interior bruto (PIB) de Japón para el año fiscal que comenzará en abril de 2023 y terminará en marzo de 2024 apunta a una ralentización con respecto al ejercicio en curso, para el que se prevé una expansión de alrededor del 2 %.

En términos nominales sin ajustar a la inflación el PIB nipón crecería un 2,1 % en el ejercicio 2023, según los cálculos del Ejecutivo.

El Gobierno también prevé un incremento del índice de precios de consumo (IPC) del 1,7 % para el próximo ejercicio, lo que supondría una desaceleración respecto a la evolución del indicador en los últimos meses de este año, en los que el índice crece por encima del 3 %.

El Ejecutivo confía así que surtan efecto sus medidas destinadas a contener el auge de los precios de las materias y la energía, entre ellas los subsidios para abaratar las facturas eléctricas o las ayudas para las pymes, y mitigar así una inflación global que en Japón se ha visto acentuada este 2022 por la depreciación del yen. EFE

ahg/jac