NotCo recauda 70 mln de dlrs adicionales en ronda de inversiones; entra fundador de Mercado Libre

Compartir
Compartir articulo

SAO PAULO, 12 dic (Reuters) - La empresa chilena de alimentos a base de plantas NotCo dijo el lunes que recaudó 70 millones de dólares en la extensión de una ronda de inversionistas del año pasado, reafirmando su valoración en 1.500 millones de dólares.

Los aportes estuvieron liderados por Princeville Capital, que aún no tenía participación en la compañía. Otro nuevo inversionista es Marcos Galperin, fundador y CEO de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre.

NotCo, que tiene presencia en 12 países incluido Brasil, crea alimentos como hamburguesas a base de plantas que simulan el sabor y la textura de las tradicionales. Con los nuevos recursos, la empresa pretende acelerar su plataforma de asociación con otras firmas, según una nota de prensa.

Los fondos recaudados también estarán destinados a una nueva unidad enfocada en desarrollo tecnológico en Sao Paulo.

"Teníamos suficiente dinero para 18 ó 24 meses, pero ¿Por qué no obtener fondos ahora para quedarnos fuera del mercado por los próximos cinco años?", dijo a Reuters Matías Muchnick, cofundador y director ejecutivo de NotCo, citando factores como una probable recesión económica y alta inflación.

Consultado sobre una posible oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés), dijo que NotCo está trabajando para salir a bolsa en 2025, pero que "no hay presión de los inversores".

Las nuevas empresas tecnológicas han sufrido alrededor del mundo debido a que las altas tasas de interés han sofocado la disponibilidad de capital de parte de los inversores. Muchos anunciaron despidos relevantes, mientras Muchnick dijo que la propia NotCo despidió al 6% de su personal a principios de este año.

NotCo tiene entre sus inversores a Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global y el piloto Lewis Hamilton. Los dos primeros volvieron a aportar a la compañía en esta ronda de inversión.

La empresa recaudó 235 millones de dólares en julio de 2021, cuando alcanzó el nivel unicornio, una valoración por encima de los 1.000 millones de dólares. La ronda anunciada el lunes se completó al mismo precio por acción que la última, por lo que el valor de la empresa se mantuvo igual. (Reporte de Andre Romani, editado en español por Natalia Ramos)