Shinzo Abe y Yuzuru Hanyu coparon las búsquedas en internet en Japón en 2022

Compartir
Compartir articulo

Tokio, 9 dic. El fallecido ex primer ministro Shinzo Abe y el patinador artístico Yuzuru Hanyu fueron en 2022 los nombres más buscados en internet en Japón a través de Google y Yahoo, las dos mayores plataformas en el país, según anunciaron esta semana las compañías.

La repentina muerte de Abe, asesinado el pasado julio, y la participación de Hanyu en los Juegos Olímpicos de Pekín y su posterior retirada de las competiciones impulsaron las búsquedas vinculadas a estas figuras públicas.

En lo que a Google respecta, el segundo puesto de las tendencias de búsqueda fue el nombre del comediante Ryuhei Ueshima, miembro de un popular dúo humorístico que murió en mayo, recogieron hoy los medios locales, mientras que los usuarios de Yahoo consultaron sobre la actriz Wakana Matsumoto y la "boy band" Naniwa Danshi.

La frase "fallo de comunicación au", en referencia a la caída del servicio del operador telefónico en verano, fue tercera en búsquedas en Google, seguido por "Splatoon 3", el nuevo título de la franquicia de juegos de disparos de la empresa Nintendo, y por "Ucrania", a raíz del estallido de la guerra en ese país.

"Splatoon 3" fue también lo más consultado en Yahoo en la categoría de videojuegos, mientras que la serie "Spy × Family" coronó las búsquedas relacionadas a la animación en la plataforma.

El análisis de los datos en Yahoo comprendió entre el 1 de enero y el 1 de noviembre, mientras que el de Google abarcó hasta el 24 de noviembre, lo que permitió que se colara en el top 10 de búsquedas la "World Cup", que se cree que hace referencia al Mundial de fútbol de Qatar 2022, que arrancó el día 20 del citado mes.

En la categoría de búsqueda de definiciones, "¿Qué es la Iglesia de la Unificación?" fue la frase más buscada, seguida por "¿Qué es un funeral de Estado?", ambas vinculadas al magnicidio de Abe. EFE

mra/ahg/pi