Sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 2022

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 dic.

SÁBADO 10

.- Moscú/Leópolis.- Ucrania se prepara para una guerra acorazada en invierno, para lo que ha pedido a Occidente más armamento pesado como tanques y vehículos blindados. (Foto)(Vídeo)

.- Reikiavik (Islandia).- La Academia del Cine Europeo entrega en Reikiavik sus premios de 2022, a los que optan, en diferentes categorías, la cinta de Carla Simón "Alcarràs" y la actriz Penélope Cruz por "Madres paralelas". (Foto) (Vídeo)

.- Oslo (Noruega).- El Ayuntamiento de Oslo acoge la entrega del Nobel de la Paz de este año, otorgado al activista bielorruso Ales Bialiatski y las organizaciones rusa Memorial y la ucraniana Centro para las Libertades Civiles. (Foto) (Vídeo)

.- Estocolmo (Suecia).- La organización del Premio Nobel entrega sus premios por excelencia en Física, Química, Medicina, Literatura y Economía en Estocolmo. (Foto)(vídeo)

.- Túnez.- Una coalición de formaciones de izquierdas y el Frente de Salvación Nacional, que incluye a opositores socialdemócratas y el islamista Ennahda, convocan manifestaciones paralelas en Túnez a una semana de las legislativas del 17 de diciembre que excluye por primera vez a los partidos políticos. (foto)(vídeo)

.- Bangladesh (Indonesia).- Está prevista una multitudinaria manifestación organizada por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), la principal formación opositora, para protestar contra el alza de los precios, incluido el combustible, que atraviesa la nación asiática, así como contra la muerte de varios de sus líderes y miembros durante los últimos meses. (foto)(vídeo)

.- Nueva York (EE.UU.).- Celebración del llamado "Santa Con", una concentración de hombres y mujeres disfrazados de papá/mamá Noel y que en los últimos años se ha convertido en equivalente a una gran juerga y borrachera colectiva. (Foto) (Vídeo)

.- Buenos Aires (Argentina).- En una calle repleta de tumbas profanadas y panteones ultrajados, la figura desafiante del cantor de tango Carlos Gardel emerge segura y bien cuidada en el Cementerio de la Chacarita. (Foto) (Vídeo)

.- Caracas (Venezuela).- El artista venezolano Óscar Olivares inaugura el mural ecológico más grande del mundo, elaborado con 300.000 tapas plásticas. (Foto) (Vídeo)

.- Caracas (Venezuela).- Varias organizaciones no gubernamentales, junto a familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, realizan la vigilia denominada "Una luz por los derechos humanos", para exigir el respeto de las garantías fundamentales en el país y la no repetición de los abusos policiales. (Foto) (Vídeo)

.- San Salvador (El Salvador).- Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de unos 1.000 civiles a manos del Ejército en la remota localidad de El Mozote realizan una peregrinación para conmemorar el 41º aniversario de la matanza. (Foto) (Vídeo)

.- Santiago de Chile (Chile).- El buque oceanográfico de la Armada de España, "Hespérides", es la única embarcación científica española capaz de surcar los polos de ambos hemisferios del planeta, y cada año lo utilizan decenas de científicos nacionales e internacionales para sus estudios en la Antártida, a donde se dirige tras llegar este fin de semana al estrecho de Magallanes. (Foto) (Vídeo)

DOMINGO 11

.- Moscú/Leópolis.- Ucrania admite que se encuentra en una posición defensiva en el este del país, donde las tropas rusas presionan fuerte con "miles" de movilizados y mercenarios. (Foto)(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- Los ministros de Pesca de la Unión Europea inician este domingo la reunión en la que deben fijar las posibilidades de pesca en el Atlántico y el Mediterráneo para el año 2023, a la que acudirá el ministro español Luis Planas. (Vídeo)

.- Tokio (Japón).- Concierto de Ryuichi Sakamoto. (vídeo)

.- Miami (EE.UU.).- La cápsula Orión de la misión no tripulada de la NASA Artemis I ameriza en el Océano Pacífico, frente a las costas de California, tras un viaje histórico que allanó el camino para el regreso de los astronautas de EE.UU. a la Luna después de 50 años. (Foto) (Vídeo)

.- Los Ángeles (EE.UU.).- La apertura en Los Ángeles del Instituto Cervantes, que inaugura la reina Letizia este martes, "llega tarde pero llega" según reconoció a EFE el director del nuevo centro, el escritor Luisgé Martín, quien aseguró que su objetivo es el de promover el español en esta ciudad hispana que cuenta con “una escena cultural mayor incluso que la de Nueva York”. (Foto) (Vídeo)

.- Nueva York (EE.UU.).- El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) dedica una exposición al proceso creativo de la película de animación "Pinocchio", del director mexicano Guillermo del Toro. (Foto) (Vídeo)

.- La Habana (Cuba).- La cubana Arlenis Sierra, considerada una de las mejores ciclistas del mundo, asegura en una entrevista a EFE luego de uno de sus mejores años que aún se pone retos tras 19 años de profesional, como el de alcanzar una medalla mundial en ruta. (Foto) (Vídeo)

ftv/EFETV

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.