Puerto Rico lidera la primera ronda de la Copa del Caribe de béisbol

Compartir
Compartir articulo

San Juan, 9 dic. La selección de béisbol de Puerto Rico cerró la ronda de apertura de la Copa del Caribe en el primer puesto con marca de 3-1, tras su apabullante victoria 14-2 al anfitrión Bahamas.

Puerto Rico se apuntó su tercera victoria en línea e irá a la semifinal este sábado con Bahamas para definir el pase al juego del campeonato y uno de los boletos disponibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Según el comunicado difundido este viernes por la Federación de Béisbol, en los cruces de la semifinal, Puerto Rico enfrentará a Bahamas y Curazao se medirá con Cuba.

Los dos ganadores jugarán por el campeonato el domingo.

Sobre el último juego contra Bahamas, el dirigente nacional Juan González explicó que "el equipo capitalizó en todo momento con la gente en base".

"Hicimos los ajustes a pesar de que al principio el juego estuvo con dos carreras por bando hasta que nosotros logramos tomar el comando y logramos hacer 14 carreras", indicó.

Durante el torneo, la selección puertorriqueña venció 6-0 a Islas Vírgenes de Estados Unidos el pasado miércoles y obtuvo ese mismo resultado contra Cuba un día antes.

Sin embargo, los errores y la falta de bateo oportuno provocaron el revés de Puerto Rico con resultado 7-1 ante Curazao en la jornada inaugural de la cuarta Copa del Caribe.

Es la primera vez que Puerto Rico participa en la Copa del Caribe, que comenzó en Bahamas el pasado día 4 y termina el próximo 11 de diciembre. EFE

mv/nam