Puerto Rico: Carolina aplasta a Ponce en 5to triunfo al hilo

Compartir
Compartir articulo

Los Gigantes de Carolina explotaron con un ataque de nueve anotaciones en la segunda entrada y vencieron el jueves 13-6 a los Leones de Ponce,en su quinta victoria consecutiva en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Jonathan Rodríguez bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, José Sermo se fue de 5-2 con un jonrón y dos remolcadas y Aldemar Burgos bateó de 5-2 con un doble y tres empujadas para los ganadores.

En San Juan, Edwin Díaz bateó de 4-2 con dos cuadrangulares y seis producidas y los Criollos de Caguas superaron 9-4 el RA12, que encadenó su novena derrota.

En Mayagüez, Emmanuel Rivera sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Braden Webb cedió apenas una carrera en seis entradas y un tercio para guiar a los Indios de Mayagüez a una victoria por 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Criollos mantienen la cima con foja de 20-11, seguidos por Gigantes (18-13), Indios (17-14), Leones (15-14), Cangrejeros (16-16) y RA12 (6-24).

VENEZUELA

David Rodríguez bateó de 3-2 con dos dobles y tres producidas, Carlos Pérez añadió un doble remolcador de una anotación y los Bravos de Margarita derrotaron 8-2 a los Tigres de Aragua para su tercera victoria en línea en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En Maracaibo, los Tiburones de La Guiara y las Águilas del Zulia dividieron triunfos en una doble cartelera con juegos recortados a siete episodios.

A primera hora, Robinson Chirinos bateó de 3-3 con dos producidas, Bryan Flete empujó dos anotaciones con un triple, Carlos Herrera remolcó dos más con un doble y Niko Hulsizer se fue de 4-1 con dos impulsadas en la victoria de las Águilas por 11-7 sobre los Tiburones.

En el segundo duelo, un doble productor de Ángel Aguilar y sencillos remolcadores de Wilson García y Franklin Barreto dieron forma a un ataque de tres anotaciones en el séptimo episodio con el que los Tiburones se impusieron 6-5.

En Caracas, José Azocar bateó de 5-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Niuman Romero se fue de 5-2 con un doble y dos remolcadas y Balbino Fuenmayor conectó de 5-3 con un doble y una empujada para liderar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 11-4 sobre los Leones del Caracas.

En Barquisimeto, Luis Torrens bateó de 5-3 con dos producidas, Rainel Rosario se fue de 4-2 con una remolcada y Alberth Martínez de 4-2 con un doble y una empujada y los Navegantes del Magallanes se impusieron 7-5 a los Cardenales de Lara.

Cardenales lideran el circuito con registro de 23-15, seguidos por Leones (23-16), Tiburones (22-17), Navegantes (21-20), Bravos (17-21), Águilas (18-23), Tigres (17-23) y Caribes (16-22)

MÉXICO

Elian Leyva permitió dos carreras en cinco capítulos con cinco abanicados y los Naranjeros de Hermosillo doblegaron 7-2 a los Charros de Jalisco para ampliar su dominio en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Roel Santos bateó de 4-2 con un doble y tres producidas y José Cardona se fue de 4-3 con un doble y dos remolcadas para los Naranjeros.

En Culiacán, Ramiro Peña bateó de 4-3 con un vuelacercas y dos impulsadas, Sebastián Elizalde se fue de 4-2 con dos dobles y dos remolcadas y Román Alí Solís sacudió un jonrón solitario para guiar a los Tomateros a un triunfo por 8-6 sobre los Mayos de Navojoa.

En Obregón, Mitch Lively lanzó seis entradas en blanco, mientras que Yadir Drake se fue de 3-3 con una carrera producida y Héctor Mora conectó un doble remolcador de otra anotación en el triunfo de los Yaquis por 2-0 sobre los Venados de Mazatlán.

En Monterrey, Issmael Salas respondió con un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio y los Sultanes superaron 7-6 a los Algodoneros de Guasave.

Carlos Soto fue la figura a la ofensiva por parte de los locales tras batear de 4-3 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas.

En Mexicali, Yasmany Tomás bateó de 4-2 con dos dobles y tres carreras producidas y Rodolfo Amador se fue de 3-2 con tres remolcadas para guiar a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo por 7-3 sobre las Águilas.

Naranjeros lideran la segunda vuelta con registro de 11-4, seguidos por Cañeros (10-5), Águilas (8-7), Yaquis (8-7), Algodoneros (7-8), Mayos (7-8), Venados (6-9), Charros (6-9), Tomateros (6-9) y Sultanes (6-9).