El zaguero argentino Di Benedetto es fichado por el Universitario de Perú

Compartir
Compartir articulo

Lima, 1 dic. El zaguero argentino Matías Di Benedetto fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Universitario de Deportes de Perú para la Liga 1 y la Copa Sudamericana de 2023.

"El club Universitario de Deportes suma a su cuarto refuerzo extranjero para la temporada 2023. Se trata del defensor argentino Matías Di Benedetto", informó el equipo en su sitio web sobre el jugador, que procede del Central Córdoba de su país.

"Garra y temperamento", agregó la U en sus redes sociales, donde publicó un video del jugador con la camiseta crema y saludando a los seguidores del popular equipo peruano.

Di Benedetto se convirtió en el cuatro jugador extranjero fichado para la próxima temporada por el Universitario, junto con sus compatriotas Emanuel Herrera y Martín Pérez Guedes, además del chileno Rodrigo Ureña.

La U, que dirige el entrenador argentino Carlos Compagnucci, también ha contratado al centrocampista argentino-peruano Horacio Calcaterra y a los nacionales José Rivera, Hugo Ancajima, José Luján, José Bolívar, Marco Saravia y Alejandro Alcalá.

De todos estos fichajes, el que ha causado más revuelo ha sido el del delantero argentino Herrera, quien tiene el récord de anotaciones en una sola temporada del fútbol peruano, con 40 goles conquistados en 2018 con el Sporting Cristal.

El equipo crema comenzó este lunes sus trabajos de pretemporada en las instalaciones de "Campo Mar U", en el sur de Lima, donde completará seis semanas de preparación antes de iniciar su participación en la próxima Liga 1. EFE

dub/hbr