La banda Gipsy Kings realizará una gira por Estados Unidos y Canadá en 2023

Compartir
Compartir articulo

Miami, 6 dic. La banda francesa de rumba y flamenco Gipsy Kings y Tonino Baliardo, que canta muchos de sus temas en español, llevarán su nueva gira "Renaissance" por Estados Unidos y Canadá durante el año 2023, según informaron este martes los organizadores.

La veterana agrupación, con más de 20 millones de álbumes vendidos en el mundo y dos premios Grammy, regresa a los escenarios de Estados Unidos y Canadá después de un tiempo alejada de su público norteamericano, según un comunicado.

La gira, la cual visitará algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos y dos de Canadá, comenzará en Denver (Colorado) el 14 de abril de 2023 y concluirá en Orlando (Florida) el 7 de mayo de ese año.

"Renaissance" coincidirá con el lanzamiento de su nuevo álbum que lleva el mismo título, el primero en ocho años, y un trabajo lleno de pasión y tradición "extraída de la verdadera vida gitana", según la nota.

"A lo largo de los años hemos actuado en Estados Unidos e hicimos muchos amigos en nuestros viajes allí. Tocaremos todos los favoritos y también algunas canciones nuevas. Les garantizo que será una fiesta maravillosa", dijo Tonino Baliardo, fundador de la banda y guitarra principal.

La banda, con más de 60 millones de copias vendidas, lanzó su primer disco en 1982, "Allegria", al que siguió en 1983 "Luna de Fuego".

El grupo alcanzó el éxito con el disco "Gipsy Kings", del que se desprende el éxito global "Bamboléo". En EEUU, el álbum consiguió permanecer durante 40 semanas en listas de éxitos musicales, un hecho poco habitual para un álbum en español.

Además de los conciertos de Denver y Orlando, Gipsy Kings featuring Tonino Baliardo se presentará en Alburquerque (15 de abril), Phoenix (16 de abril), San Diego (20 de abril), San José (21 de abril), Seattle (23 de abril), Vancouver (26 de abril), Toronto (28 de abril), Newark (30 de abril), Boston (3 de mayo) y Atlanta (5 de mayo). EFE

arm/lce