Granda y Cirilo, los deportistas del año 2022 en Cuba

Compartir
Compartir articulo

La Habana, 6 dic. Los campeones mundiales de judo y canotaje, Andy Granda y Yarisleidis Cirilo, resultaron elegidos como los deportistas más destacados del 2022 en Cuba, según la votación anunciada este martes por el Instituto Nacional de Deportes (Inder) y la prensa deportiva.

Granda -ganador del título en el mundial de Taskent y de clubes en la categoría de más de 100 kilogramos, tercero en el ránking del orbe y monarca panamericano- fue escogido como el mejor en deporte individual.

Cirilo, campeona mundial (C2/200 m) en el Mundial de Canotaje en Halifax (Canadá), cinco veces ganadora de medalla de oro en copas del mundo y medallista de plata panamericana, logró la misma distinción.

El equipo más destacado en el año fue el de Baseball5 que conquistó el título mundial, con mención para la escuadra masculina de sóftbol, que terminó en el quinto puesto del certamen mundial.

Entre los atletas con discapacidades, la campeona de salto de longitud Suslaidy Girat fue seleccionada, avalada por dos coronas (triple salto y salto de longitud) y plata (100 m) en la Sordolimpiada 2022.

En la lista de los diez deportistas más destacados figura la ciclista Arlenis Sierra, sexta en el campeonato mundial de ruta, campeona panamericana y miembro del Club Movistar en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

También comparten ese reconocimiento el tirador Leuris Pupo, los piragüistas Katherine Nuevo y Serguey Torres, el boxeador Julio César La Cruz, el judoca Iván Felipe Silva, el triplista Lázaro Martínez, la judoca Idalis Ortiz, Daniela Darriba, de pelota vasca, y el ajedrecista Carlos Daniel Albornoz.